Noticias

Queen piensa en un nuevo Live Aid para ayudar a Australia

Esta especie de Live Aid se llamará "Fire Fight Australia" y se llevaría a cabo el próximo 26 de febrero en Sydney.

Devastadores imágenes nos han llegado en los últimos meses desde Australia donde los incendios forestales han consumido 10,3 millones de hectáreas, una superficie superior al territorio de todo Portugal. Hay 28 víctimas fatales y 2.000 viviendas quemadas, además de especies de flora y fauna destruidas. A raíz de esto son muchos los artistas que se han movilizado para ayudar de una u otra forma al país oceánico, y ahora buscan hacerlo con un nuevo Live Aid.

Te podría interesar: Elton John y Metallica donarán dinero para incendios en Australia

En un intento por recaudar fondos para combatir el desastre natural, los promotores de conciertos TEG Live y TEG Dainty, anunciaron que se acercaron a Queen para que encabezaran un concierto benéfico, esto sería como una especie de Live Aid.

El guitarrista de Queen, Brian May reveló que le pidieron a la banda que tocara en un concierto benéfico al estilo Live Aid para las víctimas de los incendios forestales en Australia. El nombre del concierto es Fire Fight Australia y está pensado para el domingo 16 de febrero, sin embargo, los shows que serían parte de esta cruzada solidaria están aún por confirmarse.

Queen tiene programados siete conciertos en Brisbane, Sydney, Melbourne, Perth, Adelaide y Gold Coast del 13 al 29 de febrero, y su horario actualmente está libre para esa fecha.

“Nos han contactado para hacer un concierto benéfico, o ser parte de un concierto benéfico, un poco como Live Aid, si lo desea, para tratar de ayudar a las víctimas del incendio. Por supuesto, vamos allí muy pronto, lo estamos viendo con mucho cuidado”, dijo Brian May.

A Queen se han sumado otros artistas como John Farnham, Olivia Newton-John y más.

Te podría interesar: Noel Gallagher desmiente la reunión de Oasis

Los primeros Live Aid

Recordemos que esta idea de hacer un mega concierto para ir en ayuda de los más necesitados comenzó en los años 80's con el famoso Live Aid, que se hizo para ir en ayuda de la población de África que vivía en muy malas condiciones.

En esa oportunidad, fueron dos conciertos que se realizaron de forma simultánea en Londres, Reino Unido, y en Filadelfia, Estados Unidos, en shows que fueron transmitidos en vivo y en directo por televisión y que dieron la vuelta al mundo.

Acá te invitamos a revivir el show de Queen en ese concierto que fue una de las presentaciones más emblemáticas de la banda y de Feeddie Mercury.


Contenido patrocinado