Día sin pantalones. ¿Te suena raro? sí, a nosotros también. Pero en Nueva York al parecer no es tan extraño porque el pasado domingo los ciudadanos neoyorkinos difrutaron de otro – sí, OTRO – día libre de esos aparatos opresores que conocemos como pantalones. La edición número 19 para ser más exactos.

Te puede interesar: La nueva temporada de Élite ya tiene fecha de estreno

Uno podría pensar que hay algún significado profundo detrás de todo esta actividad, pero la verdad es que el día sin pantalones en el metro es solo una iniciativa iniciada en 2002 por la plataforma de comediantes Improv Everywhere que busca «hacer reír».

El clima fue ideal para realizar una nueva edición del día sin pantalones, ya que si bien en Estados Unidos están pasando por el frío invierno, ayer hicieron 19 grados. Claro, un tiempo preciso para andar despojado de ropa.

Los participantes de la actividad se congregaron en la Plaza Foley Square de Manhattan, una zona en donde hay cosas bastante serias como los juzgados y la alcaldía. Allí recibieron las instrucciones de los organizadores para llevar a cabo la divertida acción.

El día sin pantalones se hizo por primera vez en 2002 en Nueva York, pero aunque no lo creas se ha extendido paulatinamente a otras ciudades, como San Francisco, Los Ángeles, EE.UU, Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Tokio, Toronto, Milán, Copenhage, Ciudad de México y Buenos Aires.