Noticias

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes 2020

Uno de los directores de cine más reconocidos de las últimas décadas, Spike Lee, tomará el puesto de Alejandro González Iñarritu en el jurado de Cannes.

El famoso director y actor de cine, Spike Lee, se hará cargo del jurado en la próxima edición del Festival de Cine en Cannes 2020. Spike Lee es uno de los cineastas más reconocidos de las últimas décadas, con éxitos como “Malcolm X” y “Do the right thing”. Además, su carrera ha estado fuertemente ligada al Festival de Cine en Cannes. De hecho, en 2018 ganó el Gran Premio con su película “BlacKkKansman”.

"Para mí, el Festival de Cine de Cannes (además de ser el festival de cine más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie) ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Se podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria de quién me convertí en el cine mundial", señaló Spike Lee en un comunicado.

Te puede interesar: Revisa donde puedes ver las películas nominadas al Oscar

Sucederá a Alejandro González Iñárritu, que presidió el jurado el pasado 2019, y le dio la Palma de Oro a la aclamada “Parasite”, de Bong Joon-Ho. Ahora será el turno de Spike Lee y compañía de elegir la mejor película del 2020.

El Festival de Cine en Cannes 2020 se realizará entre el 12 y 23 de mayo, y durante el mes de abril se conocerán las películas competidoras, además del resto del jurado.

Te puede interesar: ¡Por si no la has visto aún! “Parasite” se estrenará en cines en febrero


Contenido patrocinado