Noticias

¡Por si no la has visto aún! “Parasite” se estrenará en cines en febrero

Excelentes noticias para los fanáticos del cine. "Parasite", la película coreana más premiada del 2019 llegará a los cines nacionales en febrero.

Para los fanáticos del cine y de las películas aclamadas internacionalmente y por la crítica, les tenemos una buena noticia. Porque la galardonada cinta coreana “Parasite”, del director Bong Joon-Ho, llegará a los cines nacionales. ¿Cuándo? El próximo 6 de febrero.

Pese a que debutó en nuestro país ayer, en el Festival de Cine Wikén, las entradas se agotaron rápidamente. Los encargados de traerla serán los cines de la cadena Cinemark, que ya anticipan una gran concurrencia.

“Parasite” ganó recientemente el Globo de Oro a mejor película extranjera, y es una de las favoritas a llevarse el Oscar en la misma categoría. Además, fue alabada en el Festival de Cannes, y se llevó la Palma de Oro.

Te puede interesar: Avatar 2: Director de la película presenta imágenes de adelanto

La película ha despertado mucha curiosidad en nuestro país debido a su temática: la enorme desigualdad en el mundo. Es la principal fortaleza de la película, además de la crudeza en que se puede ver como la riqueza de unos significa la pobreza de otros. Y es que la película podría haber sido perfectamente grabada en nuestro país si la industria del cine local se tomara más en serio las producciones que realiza.

Aún no se sabe si la película llegará a otras cadenas de cines o si se extenderá su tiempo en Chile. Lo cierto es que tras el estallido social, “Parasite” plantea temáticas que están muy frescas en nuestro país.

Te puede interesar: ¡Película sobre The Beatles se estrenaría este año!


Contenido patrocinado