Noticias

CRUCh cancela PSU de Historia y pone fechas al resto de las pruebas

El CRUCh justificó la cancelación de la PSU de Historia debido a la violencia que ha generado y a que por razones técnicas de tiempor es inviable.

Este jueves, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades de Chile, Aldo Valle, informó que la PSU de Historia no podrá rendirse. Además, informó las fechas paras las demás pruebas que no se pudieron rendir y para las postulaciones y entrega de resultados.

La PSU de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas se rendirá entre los días 27 y 28 de enero para aquellos inscritos que no pudieron rendirla debido a disturbios en sus colegios de rendición.

“Las tres pruebas que se rindieron en los días 6 y 7 de enero, es decir Lenguaje, Ciencias y Matemáticas tendrán una segunda fecha entre los días 27 y 28 de enero. Serán convocados todos quienes estando inscritos en este proceso no pudieron esas pruebas”, señaló Valle.

Te puede interesar: Alumnos que participaron de boicot a la PSU quedarán excluidos de proceso de admisión

“Respecto a la prueba de Historia, tenemos que lamentar que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas (…) y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes (…), esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”, agregó Aldo Valle.

Es por eso que para los inscritos en la PSU de Historia se les repetirá su mejor puntaje obtenido en cualquiera de las demás pruebas.

El argumento para cancelar la PSU de Historia es que “no es viable técnicamente en el tiempo”, debido a los actos ilícitos de fuerza y violencia.

Con respecto a la fecha de publicación de resultados, tanto a los alumnos que ya la rindieron como los que falta, sabrán sus puntajes PSU el 24 de febrero, día en que también comenzará el proceso de postulación. Los resultados de las postulaciones a universidades serán entregados el 9 de marzo, día en que también comenzará el proceso de admisión.

Te puede interesar: Hopin, empresa ligada al hijo del Presidente, logra contrato con Servel


Contenido patrocinado