Noticias

Hopin, empresa ligada al hijo del Presidente, logra contrato con Servel

La empresa de Cristóbal Piñera Morel estará a cargo del chatbot del Servicio Electoral.

Hopin, empresa ligada al hijo del Presidente, logra contrato con Servel

Hopin Chile SpA, es una empresa que tiene entre sus miembros al hijo del Presidente de la República: Cristóbal Piñera Morel.

Según informó el medio Interferencia, Hopin logró un nuevo contrato para poder trabajar con el Servicio Electoral (SERVEL). Se adjudicaron el hacerse cargo del chatbot de la institución gubernamental.

Te puede interesar: Endeudamiento de los chilenos llega al record de 75%, según informe

De acuerdo con el medio, el Servel compra el servicio a Hopin desde 2017 y, el 30 de diciembre de 2019, renovó la relación por doce meses más por  $26,5 millones. La compra no requirió de licitación.

El año pasado el mismo medio que ahora dio la noticia publicó una nota que contaba cómo Hopin se había adjudicado contratos con el Estado por 250 millones de pesos. Cuando eso sucedió, Cristóbal Piñera salió a desmentir la información, aclarando que ya no tenía propiedad en Hopin y que había cedido su porcentaje en julio de 2018.

Sin embargo, Hopin Chile SpA es una empresa propiedad de una matriz homónima registrada en California, Estados Unidos, a la cual el nombre del hijo del presidente de Chile aún está ligado, de acuerdo a los registros públicos disponibles en Norteamérica.

Te puede interesar: Familia Real: Principe Harry y Meghan Markle se alejarán de la corona


Contenido patrocinado