Noticias

Encuesta asegura que un tercio de manifestantes posee título universitario

El estudio fue realizado por estudiantes de sociología pertencientes a la Universidad de Chile. Además dice que un 32% posee cuarto medio.

Encuesta asegura que un tercio de manifestantes posee título universitario

Según una encuesta realizada por la agrupación Núcleo de Sociología Contingente,conformada por estudiantes de Sociología de la Universidad de Chileun tercio de los manifestantes que se congregan en la renombrada popularmente Plaza de la Dignidad poseen título universitario.

Te puede interesar: Hopin, empresa ligada al hijo del Presidente, logra contrato con Servel

La encuesta creada y gestionada por estudiantes de sociología muestra que la mayor parte de los participantes en las movilizaciones pertenecen a las comunas de Santiago, Ñuñoa, Puente Alto, Maipú y La Florida.

Además, la encuesta arrojó como resultado que que la mayor parte de las personas que participan de las concentraciones tiene menos de 39 años (75%), siendo 33 la edad promedio de estos.

Otro de los datos obtenidos por la encuesta es que uno de cada 10 terminó un postgrado. Por otra parte, un 32% cuenta con educación media completa.

Te puede interesar: Jorge González tendrá homenaje en la voz de Álvaro López

Según el periódico, las encuestas se realizaban en terreno después de las 17 horas, usando polera blanca, antiparras y credenciales de la FECh.

Te puede interesar: Endeudamiento de los chilenos llega al record de 75%, según informe

 


Contenido patrocinado