Noticias

Proyecto de “Ley Teloneros” a un paso de ser aprobado

Ahora, el proyecto de la "Ley Teloneros" solo necesita ser aprobada por la Cámara de Diputados para poder entrar en vigencia en Chile.

Durante la tarde de ayer, el Senado aprobó el llamado proyecto “Ley Teloneros”, que busca mayor participación de artistas nacionales en conciertos con grandes convocatorias.

La idea busca que tanto bandas como artistas nacionales, puedan ser teloneros de artistas internacionales si se superan los 3 mil espectadores. Por otro lado, en regiones solo será necesario si superan las 600 personas de público.

Te puede interesar: Jorge González tendrá homenaje en la voz de Álvaro López

Anteriormente, el vocalista de Sinergia, Rodrigo Osorio (Don Rorro) comentó que “los grandes espectáculos, donde pueden ir 10 mil, 20 mil, hasta 50 mil personas, son una tremenda vitrina para que agrupaciones chilenas den a conocer sus propuestas”.

Osorio es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), quienes celebraron lo acordado por el Senado en redes sociales.

Luego de esto, lo único que le falta al proyecto de “Ley Teloneros” es ser ratificado por la Cámara de Diputados.  Luego de eso será oficializada y así podrá entrar en vigencia.

Te puede interesar: Revisa los 9 discos más esperados del 2020


Contenido patrocinado