Pese a que la RAE fue categórica al señalar que la década no comienza hasta el 2021, sí podemos decir que comienza un nuevo decenio. Y como es una nueva era, también tenemos nueva música. 2020 promete ser un gran año para el cuarto arte, obviamente por los grandes discos que promete a la mano de artistas de talla mundial.

En los próximos doce meses tendremos nueva música de diferentes artistas en diferentes etapas de su carrera. Puede que algunos no terminen siendo lo que esperábamos, pero probablemente otros se queden en nuestra memoria y marcarán esta nueva etapa.

Te puede interesar: ¡Para partir bien el año! 5 conciertos que no te puedes perder en 2020

Es por eso que a continuación te dejamos los lanzamientos de discos más esperados para el 2020.

The Strokes

“Sí, tenemos un nuevo disco que saldrá pronto. Sorpresa. 2020, acá estamos. Nos tomamos los 2010’s, pero ahora estamos descongelados y de regreso”. Así anunció Julian Casablancas a sus fans en un concierto de fin de año que The Strokes volvería con nuevo material. De momento solo se tiene su última canción estrenada: “Ode to the Mets”. Aún no hay más detalles sobre el nombre del nuevo disco.

Dua Lipa

La cantante londinenese estrenará su segundo álbum bajo el nombre de “Future Nostalgia”. La producción estará a cargo del mítico productor, compositor y guitarrista Nile Rodgers, y ya tiene dos adelantos. Se espera que el álbum salga en el primer trimestre de 2020.

Tame Impala

El proyecto de Kevin Parker lanzará su álbum “The Slow Rush” el próximo 14 de febrero, el día de San Valentín. Estará compuesto de doce canciones, grabadas, mezcladas y producidas por el mismo Parker. No hay material de Tame Impala desde el 2015, pero ya ha lanzado 4 singles de este nuevo álbum.

Rosalía

Sin duda es una de las revelaciones musicales del 2019 junto a Billie Eilish. Rosalía ha comentado en entrevistas que no duerme y que constantemente está pensando en nuevas composiciones. Además, hace dos años que ya salió “El Mal Querer”, por lo que es el tiempo prudente para una artista joven para lanzar material nuevo.

Te puede interesar: ¡Arma tu calendario! Estas son las series que llegarán en 2020

Lana del Rey

“White Hot Forever” se titula el nuevo disco de Lana del Rey, que al parecer será estrenado en febrero de este año. Será un álbum de “poesía de estilo libre” según ella misma en un video de Instagram. La cantante tiene preparada una gira mundial y visitará nuestro país para Lollapalooza.

Green Day

“Father of all Motherfuckers” se llama el décimo tercer álbum de la banda Green Day. Saldrá el próximo 7 de febrero, y tendrá una duración de 26 minutos, el más corto de su carrera.

Foo Fighters

La banda liderada por Dave Grohl cumplirá 25 años próximamente, y las fotos en sus redes sociales hacen soñar con que su nuevo álbum saldrá ahora. El ex baterista de Nirvana aseguró en 2017 que este sería un disco “jodidamente extraño”, y sería una sorpresa para sus fans que llegara este año.

Ozzy Osbourne

Hace unos días tuvimos el primer adelanto del nuevo disco de Ozzy Osbourne como solista, titulado “Ordinary Man”. Se espera que sea estrenado en el primer semestre de este año.

The Cure

La legendaria banda inglesa no está preparando un disco… sino que ¡tres discos! Pese a que no hay fecha confirmada para ellos, se espera que al menos uno sea lanzado durante este 2020.

Te puede interesar: ¡Atentos! Estos son los estrenos más esperados para el 2020