Noticias

Densímetro nuclear es robado en La Florida ¡Otra vez!

Parece chiste, pero en verdad no lo es. Las autoridades advierten que este tipo de equipo puede ser peligroso para la salud humana.

Densímetro nuclear es robado en La Florida ¡Otra vez!

Densímetro nuclear. ¿Les suena el nombre de este aparato? No se si se habrán dado cuenta, pero cada cierto pasa que se roban uno en Santiago. Adivinen qué pasó ahora.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne está trabajando junto a Elton John en una canción nueva

El Ministerio de Salud alertó a la población del robo de un peligroso densímetro nuclear en la comuna de La Florida, el cual fue definido como "altamente nocivo para la vida humana".

¿Por qué dicen que los densímetros nucleares son tan peligrosos? Pues en realidad, lo son. Según la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, en entrevista con T13.cl, "este tipo de equipos es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo. Sirven para determinar la humedad y densidad, además de otras mediciones técnicas. El peligro radica en que los densímetros nucleares cuentan con dos fuentes radiactivas encapsuladas, lo que representa un riesgo si son manipulados de manera incorrecta".

La autoridad añadió también que "no pueden ser manejados sin saber cómo utilizarlos, por eso alertamos a la población y a las personas que pudieran tenerlo, que no deben desarmarlos, golpearlos, cortarlos o perforarlos, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, que es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente".

 


Contenido patrocinado