Año bisiesto solo significa una cosa en cuanto a series: ¡Tienes por delante 366 días para que tu cabeza se empape de estrenos! El 2020 traerá varios proyectos esperados dentro del circuito, algunos nuevos y otros que continuarán con estrenos de temporadas.

Ese es el caso de The Mandelorian, que junto a Baby Yoda, recientemente confirmó su segunda temporada para Disney+. Otros esperados proyectos que también llegan con nuevos ciclo son The Crown, La Casa de Papel, The Handmaid’s Tale, Stranger Things, Sex Education, Killing Eve, Westworld, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Outlander, La Maldición de Hill House y The marvellous Mrs. Maisel. 

Te puede interesar: Sorpréndete: ¡Estos fueron los estrenos más populares del año en Netflix!

Pero, ¿qué es lo nuevo que llega en cuanto a series? Aquí un recuento que seguro te va a ayudar:

-«Hunters» (Amazon Prime)

Protagonizada por Al Pacino como cazador de nazis, esta serie se sitúa en el Nueva York de los años 70. El mensaje de Al Pacino en la serie será fuerte y claro: «Llega un momento en el que todos debemos elegir entre la luz y la oscuridad. Bienvenido a la caza».

-«Star Trek: Picard» (Amazon Prime)

La serie presenta presenta al oficial Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) como parte de la expansión de la franquicia de Star Trek. Su historia está ambientada 18 años después de los eventos de Star Trek: Nemesis (2002).

Su estreno está previsto para el 24 de enero de 2020 a través de CBS All Access para EE UU y Canadá y por Amazon Prime VIdeo para el resto del mundo, con un episodio nuevo cada semana.

 

-«House of the dragon» (HBO)

Es la primera producción derivada de «Game of Thrones». Si bien los detalles son escasos, «House of the Dragon» involucrará en gran medida a los ancestros de la casa Targaryen. La precuela se remonta 300 años para centrarse en el principio del fin de la una vez poderosa dinastía que dominó los Siete Reinos.

-«Ares» (Netflix)

Es una serie de terror psicológico, de ocho capítulo, que se sitúa en Amsterdam, específicamente en el mundo la sociedad estudiantil secreta Ares. Aquí las mejores amigas Rosa y Jacob se rinden a un mundo de riqueza y poder, pero lentamente comienzan a darse cuenta de que han entrado en un lugar demoníaco, construido sobre secretos del pasado de los Países Bajos. Un lugar donde el verdadero poder tiene un precio terrible.

-«Ragnarok» (Netflix)

Es una serie noruega con una historia sobrenatural. La historia gira en torno a los habitantes de Edda, quienes tal vez no son todos quienes dicen ser. Con ellos, experimentamos un mundo drásticamente cambiante: polos que se derriten, inviernos cálidos, aguaceros violentos. Algunos podrían decir que nos dirigimos hacia otro Ragnarok más, que en la mitología nórdica​ es la batalla del fin del mundo.

-«Cursed» (Netflix)

Katherine Langford, a quien recordarás por su papel protagonista en «13 Reasons Why», es la protagonista de esta serie basada en la novela gráfica homónima de Frank Miller y Tom Wheeler. En ella conoceremos a Nimue, una joven destinada a convertirse en la Dama del lago que entregará Excalibur al rey Arturo.

 

-«Jurassic World: Camp Cretaceous»

Es un nueva historia, esta vez animada, del conocido parque temático de dinosaurios. «‘Jurassic World: Camp Cretaceous’ sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para una experiencia única en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios causan estragos en toda la isla, el los campistas están varados. Incapaces de llegar al mundo exterior, tendrán que pasar de extraños a amigos y familiares si van a sobrevivir.

-«La conjura contra América» (HBO)

Es una de las novedades de HBO para el 2020 y se basa en el libro de Philip Roth, bajo el guión de David Simon, el creador de la mítica «The Wire». La adaptación mostrará una visión diferente de Estados Unidos contada mediante una familia judía de clase obrera en New Jersey.

La ficción está ambientada en la época de Charles Lendbergh, un piloto de aviones y populista xenófobo que se asciende a presidente del gobierno con el fin de implantar el fascismo en el país.

Captura

– «The Undoing» (HBO)

Este drama de HBO está protagonizado por Nicole Kidman, quien protagoniza a Grace Sachs. Se trata de una exitosa terapeuta a punto de publicar su primer libro, que en su vida familiar también cuenta con un marido leal y un hijo que acude a una escuela privada de la élite neoyorkina. No obstante, todo cambia drásticamente semanas antes de la publicación de su libro: una violenta muerte se cruza en su vida, su marido desaparece y a continuación comienzan a salir a la luz unos horribles secretos sobre esta persona a la que pensaba que conocía.

the undoing

– «Run»

Es el nuevo proyecto de Phoebe Waller-Bridge, la creadora y también protagonista de la comedia “Fleabag”. “Run” es una comedia romántica con toques de thriller que seguirá a Ruby, una mujer que vive una vida monótona hasta que decide abandonarlo todo y escapar junto a su exnovio.

runt

-Gossip Girl (HBO)

Una nueva Gossip Girl (2007) regresará este año. El regreso se dará en el marco del lanzamiento de la plataforma de streaming HBO Max, con la que WarnerMedia busca hacer frente a Netflix.

Aunque sus protagonistas son desconocidos, se sabe que la temporada contará con 10 episodios, y estará ambientada ocho años después de la última temporada.

-«Falcon and the Winter Soldier»

Es la nueva serie basada en dos personajes secundarios en las aventuras de los Vengadores: Falcon y Soldado de Invierno. Se sitúa justo después de la última entrega cinematográfica, «Endgame».