Noticias

Alumnos que participaron de boicot a la PSU quedarán excluidos de proceso de admisión

De acuerdo al reglamento del Demre, aquellos que dificulten o entorpezcan el proceso de la PSU quedarán inmediatamente excluidos.

En conversación con La Tercera, la directora del Demre recordó las sanciones que tendrán aquellos alumnos que hayan participado en el boicot a la PSU esta semana. Leonor Varas, directora del organismo, aseveró que quedarán “inmediatamente excluidos” del proceso de admisión a la educación superior.

La encargada del Demre aseguró que hubo personas o alumnos que protestaron dentro de los recintos de rendición para impedir la realización de la prueba. Agregó que eso está "expresamente sancionado en las normas del proceso" que ellos mismos firmaron al inscribirse.

Te puede interesar: Endeudamiento de los chilenos llega al record de 75%, según informe

"Si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente” aseguró Varas al diario La Tercera. Añadió que no se necesitará ninguna investigación “más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala”.

Dentro del documento al cual los alumnos se rigen al rendir la PSU se establecen derechos y deberes. Dentro de ellos está  la prohibición de "promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas"

Hasta ayer, el Demre aún no había reunido las actas para sancionar a quienes hayan participado de las manifestaciones y el boicot a la PSU. Según La Tercera, un total de 39 mil 907 inscritos no pudieron rendir la PSU de Lenguaje debido a los incidentes que afectaron casi 90 locales el primer día.  34 mil 618la de Ciencias; y el martes, 82 mil 252 se vieron impedidos de dar la de Matemáticas.

Te puede interesar: Por filtración del examen el Consejo de Rectores suspende la PSU de historia


Contenido patrocinado