Tras el éxito de Avatar (2009), que recaudó más de 2.743 millones de dólares, James Cameron planea hacer hasta cuatro secuelas sobre los na’vi de Pandora, de nuevo con Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) como protagonistas.

Te puede interesar: Australia: Artistas opinan sobre catástrofe y llaman a tomar conciencia

A casi 11 años de su llegada a cines, el director James Cameron mostró imágenes de adelanto de la secuela de la cinta. En ellas se muestra el arte conceptual desarrollado para la obra que prepara el realizador.

Las fotos fueron mostradas en medio de la CES 2020, una convención tecnológica. El director de Avatar estaba allí mostrando lo nuevo  de Mercedes Benz; un automóvil llamado «Pandora», inspirado en la cinta.

Avatar 2 llegará a las salas de cine de EE.UU el 17 de diciembre de 2021, seguida por la tercera parte (22 de diciembre de 2023), la cuarta (19 de diciembre de 2025) y la quinta (17 de diciembre de 2027).

Con guion de Cameron, Josh Friedman y Shane Salerno, la historia de Avatar 2 volverá a girar en torno a Jake Sully (Sam Worthington), ahora en su cuerpo na’vi y líder de los Omaticaya, y su gran amor Neytiri (Zoe Saldana). Pero también habrá nuevos personajes, como sus hijos varones Neteyam (Jamie Flatters) y Lo’ak (Britain Dalton) y su hija pequeña Tuktirey (Trinity Bliss).