Noticias

PSU: DEMRE y CRUCH confirma filtración de pruebas de Historia

"Se ha procedido a suspender la aplicación de ésta a nivel nacional" dijo el Consejo de Rectores a través de un comunicado.

PSU: DEMRE y CRUCH confirma filtración de pruebas de Historia

La PSU de Historia se tenía que realizar hoy, pero se debió cancelar debido al rumor de una supuesta filtración de la prueba. Frente a eso, durante esta jornada el DEMRE y el Consejo de Rectores (CRUCH) confirmaron el hecho. "El proceso de admisión para el 2020 continúa adelante", dijo Aldo Valle, vicepresidente del CRUCH, en cadena nacional.

En un escueto comunicado a través de Twitter, el CRUCH publicó lo siguiente sobre la filtración de las pruebas PSU: "Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el DEMRE y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de ésta a nivel nacional".

La directora nacional del Demre, Leonor Varas, clarificó que la suspensión de la PSU de Historia no invalida las pruebas ya rendidas anteriormente. Por su parte, Víctor Pérez, parlamentario de la UDI, anunció que se querellarán en contra de los responsables de la filtración. "Creo que la impunidad que los violentistas han tenido estos dos días debe terminarse", comentó. "Estamos hablando de tres delitos: alteración al orden publico, daño a la universidad de Chile y robo. Creemos que es nuestro deber respaldar a las miles de familias que ven con espanto cómo se les impide a sus hijos realizar la prueba", añadió.

Además se está evaluando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado para los responsables. "Vamos a emplazar al DEMRE a que otorgue una solución", dijo María José Hoffman, diputada UDI.

Por su parte el senador PS, Carlos Montes, opinó que "rechazamos lo que hizo un grupo de estudiantes contra la PSU. Nos parece una conducta no democrática y que afecta el derecho de los que querían dar la prueba". Además tuvo palabras sobre la actitud que ha tenido el oficialismo respecto a una nueva constitución. "Lamentamos seriamente que los senadores de oficialismo hayan resuelto restarse del proceso constituyente. Eso va a perjudicar la formación de bases nuevas para el país", dijo.

 


Contenido patrocinado