Noticias

Australia: Artistas opinan sobre catástrofe y llaman a tomar conciencia

Desde actores hasta músicos, todos se refirieron al incendio que ha dejado más de 1.200 viviendas destruidas y varios afectados.

Australia: Artistas opinan sobre catástrofe y llaman a tomar conciencia

Australia está pasando por un mal momento debido a los incendios forestales que están causando una catástrofe. El humo está tan fuerte que incluso ya ha llegado a Chile, lo que ha hecho que el clima se ponga más nublado que de costumbre.

Te puede interesar: Australia: Artistas opinan sobre catástrofe y llaman a tomar conciencia

Es por eso que artistas de todo el mundo se han pronunciado a través de sus redes sociales y en actos públicos, como los Globos de Oro, sobre lo que ocurre en Australia en estos momentos.  Los famosos que han hablado sobre esto a menudo llaman al público a tomar medidas respecto al calentamiento global.

Cate Blanchett (Presentando en los Globos de Oro): «Me gustaría hacer un llamado especial a los bomberos voluntarios que han estado en el centro de la lucha contra el desastre climático en Australia. Y, por supuesto, cuando un país enfrenta un desastre climático, todos enfrentamos un desastre climático.»

Russell Crowe (En su discurso de aceptación de los Globos de Oro, leído por Jennifer Aniston): «No se equivoquen, la tragedia en Australia se basa en el cambio climático. Necesitamos actuar con base en la ciencia, trasladar nuestra fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y sorprendente que es.»

Margot Robbie : «Australia es tan hermosa y realmente me duele mucho y realmente nos necesita. Por favor, dona todo lo que puedas.»

https://www.instagram.com/p/B689UOeDtSj/

Brian May ( A través de su web oficial): «¿Que podemos hacer? Podemos rezar, y podemos presionar a nuestros líderes para que prioricen la salud de nuestro planeta en lugar de ‘la economía.’ Ya es demasiado tarde para estas criaturas que han muerto. Solo podemos rezar para que no sea demasiado tarde para el resto de nuestro mundo. A todos nuestros amigos australianos, les enviamos amor y nuestras oraciones.»

Los incendios han dejado 24 personas fallecidas, cientos de desaparecidos, más de 1.200 viviendas destruidas y muchos afectados por el humo.
 

Kylie Minogue (Desde Twitter): «Volver a casa a tanta devastación en gran parte del país es desgarrador. Como familia, hemos donado $ 500.000 para la lucha contra incendios y el apoyo continuo que se requerirá».

Nicole Kidman (Ante los periodistas en los Globos de Oro. Donó $500.000 dólares junto a su esposo Keith Urban): «Nuestra familia está a salvo, pero obviamente muchas familias se han visto sometidas a un enorme estrés y coacción en este momento. Y estamos muy molestos y preocupados.»

Ellen Degeneres (En su discurso de aceptación de los Globos de Oro): «Australia, te amo. Mi corazón está con todos los que sufren en Australia, con todos los animales que hemos perdido.»


Contenido patrocinado