La performance «Un violador en tu camino» de Las Tesis, creada en el contexto del estallido social chileno, sigue repercutiendo en otras latitudes. Un grupo de mujeres en Nueva York realizó este viernes esta intervención. Ni más ni menos que en las afueras de los tribunales donde se realiza el juicio contra el productor Harvey Weinstein.

Este viernes se desarrolla la cuarta jornada de alegatos en torno a Weinstein, acusado de múltiples acosos y abusos sexuales contra mujeres de la industria. Por esta razón, un grupo de feministas se congregó usando gorros rojos, vestidas de negro y con vendajes en los ojos.

La frase principal de la performance, «el violador eres tú», se traduce al inglés como «the rapist is you», que fue lo que cantó este grupo en alusión a Weinstein. Más tarde, el grupo se trasladó al Trump Hotel, ubicado cerca del Central Park.

Te puede interesar: Juez lanza duro reto a Harvey Weinstein en plena sesión de juicio

Algunas imágenes de la intervención fueron captadas por Emma Gray, reportera del Huffington Post.

Este juicio se trata de un momento histórico para el movimiento #MeToo. Recordemos que las denuncias de actrices contra Weinstein iniciaron el movimiento, que un año después tuvo a la ola feminista como protagonista en diversas partes del mundo.

Harvey Weinstein actualmente tiene 67 años, y debió llegar al juicio con un andador debido a la reciente cirugía de espalda a la que fue sometido tras un accidente automovilístico en agosto.

Te puede interesar: Películas con protagonistas mujeres suben hasta el 40% en 2019