Noticias

Muere Christopher Tolkien, hijo del creador de “El Señor de los Anillos”

Christopher Tolkien fue el encargado de editar "El Silmarillion" tras la muerte de su padre, y dibujó muchos mapas de la tierra media.

El hijo del escritor británico J.R.R. Tolkien, Christopher, falleció hoy a los 95 años de edad. Así lo anunció Tolkien Society sobre el hijo del creador de “El Señor de los Anillos”.

Christopher Tolkien fue el tercer hijo del célebre autor, y fue el responsable de catalogar, editar y publicar una serie de trabajos inéditos tras la muerte de su padre en 1973. También fue el encargado de dibujar muchos de los mapas que detallan el mundo ficticio de la tierra media.

"El compromiso de Christopher con las obras de su padre ha permitido que vieran la luz docenas de publicaciones", publicó el presidente de la Tolkien Society, Shaun Gunner. También destacó el trabajo de Christopher como académico de la Universidad de Oxford, donde impartió lengua inglesa entre 1964 y 1975.

Te puede interesar: Serie de “El Señor de los Anillos” confirma su elenco completo

Recordemos que los libros de “El Señor de los Anillos” fueron adaptados al cine por el director Peter Jackson entre 2001 y 2003. En 2012, Christopher Tolkien criticó esta adaptación, sentenciando que “habían destripado el libro para convertirlo en una película de acción”.

Una de las mayores obras de Christopher Tolkien fue editar el libro “El Silmarillion”, que "reveló la gran visión de su padre de una mitología rica y compleja", según Dimitra Fimi, de la Universidad de Oxford.

Actualmente, Amazon se encuentra produciendo una serie de TV basada en el mundo de El Señor de los Anillos y de Tolkien, pero muchos años antes.

Te puede interesar: GOT: ¡“House of the Dragon” ya tiene fecha de estreno!


Contenido patrocinado