Noticias

Conaf presentará denuncia por dibujo en roca de Torres del Paine

Según lo informado por Conaf, los autores se encontrarían en Puerto Natales, y serán localizados para que den sus explicaciones.

Durante los últimos días circuló a través de redes sociales un dibujo realizado por algún turista en una roca cercana a Torres del Paine. La veracidad de la imagen fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes anunciaron que tomarán acciones legales.

En el dibujo se puede ver a una mujer meditando y abrazando la forma de lo que serían las Torres del Paine.

Conaf espera denunciar el hecho ocurrido en la Base Torres por daño ambiental y cultural. Según la Ley 19.300 en su artículo número dos, es daño ambiental "toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes". El director regional del organismo, Mauricio Vejar, en conversación con TVN Austral, dijo que “lamentablemente estos hechos están fuera de norma, porque hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje”.

Te puede interesar: Pasaporte chileno pasará a tener una duración de 10 años

Según las últimas informaciones, Conaf se encuentra recabando los antecedentes para encontrar a los autores y al dibujo dentro del parque nacional. Esto porque también podría haberse realizado el dibujo fuera del sendero y eso igual sería delito. Vejar aseguró que “el paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto”.

El jefe de la Sección de Administración Áreas Silvestres Protegidas de la Conaf, confirmó la identidad de los autores. “Ellos están en Puerto Natales, los buscaremos para que expliquen lo sucedido”, dijo.

Te puede interesar: Declaran admisible querella contra Piñera por DDHH


Contenido patrocinado