Noticias

Chile es uno de los países más peligrosos del mundo según estudio

El informe fue realizado por la consultora británica Verisk Maplecroft. Otros países que también figuran son Sudán, Zimbawe y Líbano.

Chile es uno de los países más peligrosos del mundo según estudio

Chile es considerado uno de los países más peligrosos del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por consultora británica Verisk Maplecroft . El motivo de esta denominación se debe a los disturbios ocurridos a partir del 18 de octubre de 2019.

El análisis realizado por Verisk Maplecroft determinó que  uno de cada cuatro países del mundo se vio afectado por el aumento de disturbios. Entre esos lugares, se encuentra Chile además de Sudán, Zimbawe y Líbano.

Otra de las cosas que definió el estudio es que las protestas ocurridas en Hong Kong dejan a este país al lado de Chile como uno de los lugares más peligrosos de todo el mundo. El estudio demuestra como “el aumento dramático de las protestas en 2019 arrasó con una cuarta parte de los países y dejó tambaleando a los gobiernos con poca preparación de todos los continentes. Según nuestros últimos datos y pronósticos, la agitación continuará sin cesar en 2020″.

Chile

Además, el informe vaticina que la realidad nacional seguirá agitada un par de años más. "Nuestro pronóstico de referencia para Chile es una reducción menor en los disturbios en los próximos seis meses, mientras que el país permanecerá en la categoría de riesgo extremo hasta al menos 2022", explica.

 

Te puede interesar: Declaran admisible querella contra Piñera por DDHH


Contenido patrocinado