Una gran noticia para los fanáticos de la animación japonesa. Y es que las películas del Studio Ghibli, es decir, de Hayao Miyazaki, estarán disponibles en una plataforma streaming próximamente. Esta es una oportunidad única para disfrutar de películas galardonadas internacionalmente, como El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro.

Un grande del streaming le ganó el gallito a Netflix para adquirir los derechos. Se trata de HBO Max, que si bien aún no está disponible, ya adelanta una pelea fiera contra Netflix y el nuevo Disney+. La plataforma estará operable desde mayo del 2020

Te puede interesar: Joaquin Phoenix es nombrado “Persona del Año” por PETA

“Estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas de Studio Ghibli al público amante del streaming en los Estados Unidos. Como marca de contenido premium, HBO Max es el hogar ideal para nuestras películas. Al lanzar el servicio esta primavera, los fanáticos de Ghibli existentes podrán disfrutar de sus películas favoritas y profundizar en la biblioteca, mientras que audiencias completamente nuevas podrán descubrir nuestras cintas por primera vez”, dijo Koji Hoshino, actual presidente de Studio Ghibli.

Además, según Variety, también podrán ser alquiladas en las plataformas Apple TV, Amazon Prime Video, iTunes y Google Play Store.

Las películas de Hayao Miyazaki son reconocidas internacionalmente por su belleza, tanto en la realización como en su música. Además, tocan temáticas muy profundas, como el paso de la niñez a la adultez, la consciencia por el medio ambiente o el amor en muchas formas.

Dentro del catálogo de películas del Studio Ghibli está la ganadora de un Oscar, El Viaje de Chihiro; El Increíble Castillo Vagabundo; Mi Vecino Totoro; El Viento se Levanta; Porco Rosso; La Princesa Mononoke; Cuentos de Terramar; y Suspiro del Corazón, entre otras.

Te puede interesar: “Sin Tiempo para Morir”: La despedida de Daniel Craig como James Bond