Noticias

Revisa el plan de contingencia por la peregrinación a Lo Vásquez este fin de semana

Este sábado y domingo se llevará a cabo una nueva peregrinación a Lo Vásquez lo que implicará varios cortes en la Ruta 68.

Como cada 8 de diciembre este fin de semana se espera que se realice la masiva peregrinación al santuario de Lo Vásquez. A pesar de que en un minuto estuvo en duda por la falta de contingente policial para los desvíos finalmente se confirmó que se podrá realizar esta actividad religiosa.

Las autoridades han hecho un llamado a movilizarse con precaución, mientras que las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso dieron también algunas recomendaciones como hidratarse constantemente, ponerse bloqueador y consumir productos en locales establecidos. Además aseguraron que van a fiscalizar que el agua que se entregue sea de buena calidad para el ser humano, y de que la venta de alimentos cumpla con las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Habrá tres puntos de salud liderados por los equipos de redes asistenciales, coordinados con Cruz Roja, Defensa Civil y ambulancias SAMU ante cualquier problema que se pueda producir en la peregrinación a Lo Vásquez.

Te podría interesar: Viral: Registran a presidentes de Francia, Reino Unido y Canadá riéndose de conferencia de Trump

Cortes de tránsito

Sábado 07 de diciembre

Ese día habrá cortes de Santiago a Valparaíso desde las 16:00 horas en la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el enlace con Américo Vespucio y sector Curauma en Valparaíso.

También habrá cortes de Valparaíso a Santiago ya que a partir de las 5 de la tarde estará cerrada la Ruta 68 en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el sector Curauma y Santiago.

Domingo 8 de diciembre

Ese día desde Santiago a Valparaíso a las 08:00 horas se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Valparaíso seguirá cerrado.

Desde Valparaíso a Santiago a las ocho de la mañana se habilitará el tránsito de vehículos motorizados por la Ruta 68, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. El camino hasta Santiago seguirá cerrado.

Los vehículos que deban circular por la Ruta 68, entre la Región de Valparaíso y Santiago serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o por cuesta La Dormida.

Esto a excepción de la gente que viva en ese tramo y los buses de transporte público urbano de pasajeros, cuyo trazado contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Desvíos de tránsito por la peregrinación a Lo Vásquez

Tramo Ruta Lo Orozco: suspensión de tránsito en bifurcación Lo Orozco – Quilpué – Villa Alemana / Alternativa: Troncal Sur – Ruta 62.

Tramo Viña del Mar – Ruta 68: suspensión de tránsito en enlace Rodelillo, km 3,6 de vía Las Palmas / Alternativa: Ruta 60 Ch – Ruta 5 Norte.

Tramo Algarrobo – Casablanca: suspensión de tránsito por Ruta F-90 con cruce Enlace Orrego Arriba.

Ruta F-90: suspensión de tránsito en Km 0,4.

Tramo San Antonio – Casablanca: por Ruta F-962-G intersección Ruta F-90, suspensión de tránsito en cruce Enlace Orrego Arriba.

Tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas: suspensión de tránsito km 3 de Ruta F-90, enlace Orrego Arriba / Alternativa: Lo Abarca.

Tramo Casablanca: suspensión de tránsito en Ruta F-830, entre calle Alejandro Galaz y Avda. Constitución, comuna de Casablanca.

Tramo Intersección Rutas F-840 y F-844: suspensión de tránsito altura Puente La Draga.

Enlace Limache: en vía Las Palmas con Troncal Sur, km 9,6.


Contenido patrocinado