Noticias

Viral: Registran a presidentes de Francia, Reino Unido y Canadá riéndose de conferencia de Trump

Donald Trump habría realizado una conferencia de prensa de 40 minutos, con Emanuelle Macron a su lado. Fue comentado por otros mandatarios.

Un video se ha hecho viral internacionalmente en los últimos días. Se trata de los presidentes Emmanuel Macron, de Francia; Boris Johnson, del Reino Unido; Justin Trudeau, de Canadá; y Mark Rutte de Holanda. Aparentemente, los cuatro mandatarios, en el marco de la cumbre de la OTAN en el Palacio de Buckingham estaban burlándose de la conferencia de prensa de Donald Trump.

Esto luego que Trump, al igual que el año pasado, rechazara el protocolo de la cumbre, y ha estado respondiendo a la prensa en apariciones públicas con aliados.

Te puede interesar: Nuevo balance INDH: 240 personas sufrieron daños oculares en manifestaciones

En el video, subtitulado por CBC y viralizado por El País, se puede ver a Johnson preguntando a Macron “¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”. El mandatario de Canadá interviene para agregar “Llegó tarde porque su rueda (junto a Trump) de prensa duró 40 minutos”.

Posterior a eso, Rutte de Holanda hizo referencia a los dichos de Trump, agregando “medios de comunicación falsos”, a lo que Macron respondió con una risa cómplice.

Luego de la viralización, Trump reaccionó enojado, e incluso suspendió su propia conferencia de prensa. Calificó al presidente de Canadá, Justin Trudeau como “dos caras”. Frente a esto, el mandatario canadiense respondió a Trump: “Anoche hice referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”.

Te puede interesar: Copa América 2020: Desde la mascota oficial a los partidos de la Roja, acá están los detalles


Contenido patrocinado