Noticias

Nuevo balance INDH: 240 personas sufrieron daños oculares en manifestaciones

De esas 240 personas, según el INDH 5 de ellos sufrieron la pérdida de sus ojos, 73 quedaron con lesiones oculares, entre otros datos.

Este martes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entregó un nuevo balance respecto a acciones judiciales y lesionados desde que se iniciaron las primeras manifestaciones del estallido social, el 17 de octubre.

De esas cifras, lamentablemente y según el informe de INDH aumentó a 240 la cantidad de personas con daños oculares producto de la acción de Carabineros en medio de las protestas.

Según la información entregada por el organismo, son 5 personas las que han sufrido pérdida ocular, hay 2 con estallido ocular, 73 con lesiones oculares y 161 con trauma ocular.

 Te puede interesar: Senado aprueba protocolo internacional sobre “eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”

En cuanto a las personas que fueron visitadas en comisarías, desde el INDH afirmaron que serían 8.466 personas en total. De ellas, 1.241 son mujeres, 5.993 hombres y 1.001 niñas, niños y adolescentes.

Respecto a las acciones judiciales, el organismo ha presentado 678, entre ellas 6 por homicidio; 9 por homicidio frustrado; 106 por violencia sexuales; y 517 por torturas y tratos crueles. 

Según los datos del INDH, 179 de las personas que representan corresponden a niñas, niños y adolescentes.


Contenido patrocinado