Noticias

Joaquin Phoenix es nombrado “Persona del Año” por PETA

Joaquin Phoenix fue distinguido por su colaboración y difusión con PETA y el mensaje de veganismo que viene profesando desde los 3 años.

Joaquin Phoenix no ha podido tener un mejor año. Luego de los elogios por su actuación en Joker, la taquilla alcanzada, los premios, y una ovación de ocho minutos en el Festival de Cannes, Joaquin Phoenix recibió una nueva distinción. PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización defensora de los derechos de los animales, lo reconoció como “Persona del año”.

Cabe recordar que Joaquin Phoenix es vegano desde los tres años, luego de un episodio en su infancia viendo como sacaban los pescados del mar en Venezuela. Desde ahí, Phoenix y su familia se volvieron veganos, cambiando todo su estilo de vida.

PETA otorgó esta distinción al actor luego de su constante apoyo a la ONG en diversas campañas publicitarias. Una de ellas fue la realizada este año en Times Square, donde fue puesta una gigantografía de Phoenix con el texto “Todos somos animales”.

Te puede interesar: «Araña» del chileno Andrés Wood recibe nominación en los Premios Goya

“Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de desviar la atención de sí mismo hacia la difícil situación de los animales y dar un gran ejemplo de caminar el camino vegano”, dijo Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

El actor estadounidense narró el documental “Earthlings” en 2005. Además, ha coproducido los documentales “What the Health” y “Dominion”, reconocidos por el fomento del veganismo y la difusión de la explotación animal en las granjas.

Te puede interesar: ‘Time’ eligió la actuación de Antonio Banderas como la mejor del 2019


Contenido patrocinado