Noticias

'Time' eligió la actuación de Antonio Banderas como la mejor del 2019

El ranking llega tras días después que la misma revista escogiera la película "Dolor y Gloria"-protagonizada por Banderas- como la mejor del año.

Hace unos días, la revista Time escogió “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, como mejor película del año. Y este jueves, la revista estadounidense seleccionó la actuación de Antonio Banderas como la mejor interpretación del 2019.

En el artículo, la crítica Stephanie Zacharek, la misma que elaboró el top de las mejores películas, elogió la interpretación del actor español:“Ofrece una actuación doliente y libre de un reconocido cineasta que se acerca al final de su carrera, con un intenso dolor que le obstruye, lo ansia y lo torna cano”, escribió.

A esto agrega: Banderas nos da una idea de lo que nos puede pasar a medida que llegamos a la senectud. También rinde homenaje a su hermano de sangre, Almodóvar, un hombre que ha traído grandes alegrías y un sentimiento de liberación al público, haciéndonos sentir jóvenes incluso si ya no lo somos” Sin duda estos elogios suponen un nuevo triunfo para el filme y podríoa ser que le ayuden al actor y al film a ganar puestos en la carrera hacia los Oscar 2020, en los que representa a España.

Te puede interesar: Funciones gratuitas para conmemorar un nuevo día del cine chileno

La película se trata de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, que recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

Cabe recordar que en la última edición del Festival de Cannes, Banderas fue galardonado con la Palma de Oro a Mejor actor, por su trabajo en la misma cinta.

Por otro lado, en segundo lugar de esta lista quedó Jennifer López por su actuación en “Estafadoras de Wall Street”. En tercer lugar, el actor estadounidense Adam Driver por “Historia de un matrimonio”. El cuarto lugar se lo lleva la actriz Taylor Russell por la romántica ‘Waves’, mientras que el quinto lugar se lo llevó el actor belga Matthias Schoenaerts por la cinta francesa ‘The Mustang’, de Laure de Clémont-Tonnerre.

Te compartimos la lista completa de las mejores actuaciones según Time:

1 .- Antonio Banderas (Dolor y gloria)

2.- Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street)

3.- Adam Driver (Historia de un matrimonio)

4.- Taylor Russell (Waves)

5.- Matthias Schoenaerts (The Mustang)

6.- Renée Zellweger (Judy)

7.- Joe Pesci (El irlandés)

8.- Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood)

9.- Eddie Murphy (Yo soy Dolemite)

10.- Kristen Stewart (Seberg)

Te puede interesar: Madonna cancela tres conciertos de su gira por «dolor abrumador»


Contenido patrocinado