Han paso un par de semanas desde que The Prince Estate-encargados de la herencia del artista-y Warner Records liberaran “Don’t let him fool ya” una curiosa canción que durante años había sido compartida por los grandes fanáticos y que ahora está oficialmente disponible para ser escuchada por todos.

La composición de Prince fue grabada para las sesiones del disco “1999”, realizado en el estudio de la casa del cantautor.

Según una serie de tuits publicados por los encargados de la herencia del artista, la canción se grabó el verano de 1982 el estudio de la casa de Purple One en Chanhassen, Minnesota: «Cada parte de «Don’t let him fool ya»fue grabada por el propio Prince.

Te puede interesar: Icónico concierto de INXS llega en formato 4K a Chile

Esto porque el álbum “1999” llevaba tiempo en proceso de remasterización para ser nuevamente lanzado al mercado. Esta reedición estará disponible en varios formatos, incluyendo una edición súper deluxe de cinco CD y DVD, con un total de 65 canciones-incluyendo 35 inéditas-, así como también, un concierto inédito filmado durante su gira «1999» en 1982 en Detroit.

La Edición Super Deluxe de 1999, lee una declaración de Prince Estate, «arroja una luz forense sobre la producción creativa de este músico, compositor, productor e intérprete verdaderamente único en un punto crucial de su carrera y demuestra por qué su cuerpo de trabajo sin igual continúa generando tanto amor y pasión en todo el mundo».

Si bien esto ya era bien sabido, la noticia que nos convoca es que la reedición esta disponible desde hoy 29 de noviembre en Spotify y otras plataformas.  De hecho, te la compartimos aquí mismo:

Te puede interesar: Los Tres y Lucybell vuelven a reunirse en concierto

Cabe destacar que la reedición de este álbum es solo la última de una serie de lanzamientos póstumos de Prince. En junio, su estado compartió “Originals”, una colección de canciones escritas por Prince para otros artistas, presentando «Manic Monday» de los Bangles y «Nothing Compares 2 U» de Sinéad O’Connor. Por otra parte, el álbum de demostración, «Piano & a Microphone 1983″, fue lanzado en septiembre de 2018, mientras que Purple Rain fue reeditado en 2017.

En el momento de su muerte en 2016, Prince estaba trabajando en una memoria titulada The Beautiful Ones. Random House publicó el manuscrito en octubre con una introducción de Dan Piepenbring, quien también escribió un ensayo para The New Yorker sobre encontrarse con Prince durante sus últimos días.