Noticias

"Araña" del chileno Andrés Wood recibe nominación en los Premios Goya

"Arana" compite contra la argentina "La Odisea de los Giles", entre otras. Los ganadores se darán a conocer el 25 de enero de 2020 en Málaga, España.

arana nominacion premio goya

Andrés Wood, el director de «Machuca» y «Violeta se fue a los cielos«, estrenó en agosto Araña, su más reciente producción, protagonizada por Mercedes Morán (“Diarios De Motocicleta”, “Neruda”) y Marcelo Alonso (“Tony Manero”, “El Club”), que narra la historia de un triángulo amoroso al interior del movimiento nacionalista de oposición Patria y Libertad, cuando Salvador Allende era presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=tW2XKve648c&feature=emb_logo

El thriller fue nominado este lunes al Goya en la categoría de Mejor película Iberoamericana. Competirá con cintas como "El Despertar de las Hormigas" de Antonella Sudasassi (Costa Rica); "La Odisea de los Giles" de Sebastián Borensztein (Argentina); y "Monos" de Alejandro Landes (Colombia).

Los ganadores de los Premios Goya se darán a conocer el 25 de enero de 2020 en Málaga, España. La competencia cuenta con 28 categorías, siendo las favoritas de este año cintas como "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar, que alcanzó 17 candidaturas; "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar que recibió 16 nominaciones y "La trinchera infinita" de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga que opta a 15 galardones. 

dolor y gloria antonio banderas
Te puede interesar: Mira el tráiler de Dolor y Gloria, la nueva película de Almodóvar

Puedes revisar la lista completa de nominados a los Premiso Goya en este link.

"Araña" también representará a Chile en la carrera para obtener una nominación a los Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Revisa los tráilers de las otras películas que compiten con "Araña" en la categoría a Mejor película Iberoamericana de los Premios Goya:

"El Despertar de las Hormigas"

"La Odisea de los Giles"

"Monos"

Te puedo interesar: #CONCURSO ¡Anda a ver el concierto/documental de INXS al cine!


Contenido patrocinado