Noticias

Estas son las 10 mejores canciones de la década según Rolling Stone

No podemos hacer una lista con las 100 canciones, pero te resumimos el ránking con el Top 10 de canciones más importantes de la década.

La música y su industria ha variado mucho en la última década. La popularidad de una canción o de un álbum no se ve por cuantas copias físicas. Con la irrupción de Spotify y Apple Music, podemos escuchar a nuestros artistas favoritos con un solo toque. No necesitamos esperar semanas a que llegue el nuevo álbum por correo. En fin, ha sido una década agitada, y sin duda que con mucha música. Es por eso que en Rolling Stone hicieron un ránking con las mejores 100 canciones de los últimos 10 años. 

A continuación, te resumimos la lista y te presentamos las 10 mejores canciones de la década. 

10.- Hotline Bling – Drake

Esta canción dio origen a uno de los memes más populares de los últimos años. Y es que es imposible no quedarse tarareándola. Ganó el Grammy a Mejor Canción de Rap en 2017, generando la molestia de Drake, quién aseguró que no es una canción de rap.

9.- I Like It – Cardi B ft Bad Bunny & J Balvin

Casi todo el mundo ha escuchado esta canción, aunque sea en publicidad. Cardi B samplea el clásico de 1967 “I Like It Like That” con todo su estilo. Y quién más para acompañarla que los latino emergentes J Balvin y Bad Bunny.

8.- Follow Your Arrow – Kacey Musgraves

Esta artista revolucionó Estados Unidos con su música country. Con un mensaje que llamaba a vivir la vida como se quiera vivir, y besar tantos chicos y chicas como se quiera, Kacey Musgraves generó mucha controversia con esta canción.

7.- thank u, next – Ariana Grande

Con casi 500 millones de visitas en YouTube, este tema es uno de los más grandes éxitos de Ariana Grande. Un agradecimiento a sus ex, con un videoclip al puro estilo de Mean Girls. Se convirtió en uno de los himnos para todo aquel que haya terminado una relación.

6.- Runaway – Kanye West

Cuando empezaba la década, muchos pensaron que este sería un tema dedicado a Taylor Swift tras su ruptura. Para Kanye, parece un himno de hombres, pero es un himno para mujeres. Es un consejo para que huyan de tantos imbéciles en el mundo.

5.- All Too Well – Taylor Swift

Una balada triste y conmovedora, que hace que la voz de Taylor Swift te llegue al corazón. Se trata de una canción sobre una relación que ya terminó hace mucho, pero no en la mente de Taylor. La decepción en su voz se siente tan marcada en el verso “so casually cruel in the name of being honest”.

Te puede interesar: Concierto de Maroon 5 cambia de recinto al Estadio Bicentenario La Florida

4.- Formation – Beyoncé

Esta canción de 2016 resulta toda una reivindicación para millones. Beyoncé regresa a sus raíces en Alabama, Luisiana y Texas, y considera su experiencia negra en el sur como una fuente de gran orgullo. Claro, no muchos entendieron el mensaje.

3.- Rolling In The Deep – Adele

Luego de terminar una relación con un fotógrafo mayor que ella, herida, Adele escribió esta canción. “No estaba enojada, pero estaba lista para asesinar”, aseguró posteriormente. Este hit la catapultó y la consagró como una superestrella. Aretha Franklin declaró que nadie había cantado como Adele desde Carole King en los 70’. Adele demostró que el góspel y el blues aún pueden conquistar el mundo. Actualmente lleva poco más de 1.600 millones de visitas en YouTube.

2.- Alright – Kendrick Lamar

El rapero Kendrick Lamar creó un himno con esta canción para el movimiento Black Lives Matter. “Si Dios nos tiene, estaremos bien” dice la canción. Además, la canción parte homenajeando a la película El Color Púrpura, con la frase “Toda mi vida, he tenido que luchar”. Kendrick Lamar señaló en 2015 que “como niño de Compton, puedes tener todo el éxito del mundo y aun así cuestionar tu valía”.

1.- Dancing on my Own – Robyn

Una cantante que no ha sabido ser reconocida mundialmente como se debería. Robyn pasó toda la primera década del 2000’ siendo ignorada por los estadounidenses, hasta que lanzó esta canción.

Te puede interesar: Studio Ghibli agregará todo su catálogo a una plataforma streaming


Contenido patrocinado