Galeria de fotos

"Lastesis Senior": Más de 10 mil mujeres interpretaron el canto feminista

Miles de mujeres —mayores de 40 años— interpretaron la canción de Lastesis para manifestar el rechazo a la violencia contra la mujer.

Las Tesis seniors en el Estadio Nacional FOTO AGENCIA UNO

Este miércoles 4 de diciembre más de 10 mil mujeres se reunieron a las afueras del Estadio Nacional de Nuñoa para hacer lo que ellas mismas bautizaron como la perfomance de "Lastesis Senior".

La convocatoria era para mujeres mayores de 40 años que se sintieran interpeladas por la intervención feminista creada por el grupo porteño Lastesis y la canción "Un violador en tu camino", para manifestar el rechazo a la violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Fito Páez: «Nadie puede ser enteramente feliz en un mundo que arde, donde la gente está triste y con hambre»

El llamado logró una masiva respuesta en la comuna de Ñuñoa, hasta donde llegaron miles de mujeres, en la explanada de ingreso al recinto. Desde las 18:00 hhrs. las mujeres llegaron para, primero realizar ensayos, y luego, todas juntas, interpretar varias veces la canción que incluye frases como: 

«El patriarcado es un juez,
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo es la violencia que ya ves.
Es femicidio.
Inmunidad para mi asesino.
Es la desaparición.
Es la violación.

Y la culpa no era mía
ni donde estaba ni cómo vestía.
El violador eras tú.
El violador eres tú.
Son los pacos (la policía).
Los jueces.
El Estado.
El presidente.
El estado opresor es un macho violador».

Las Tesis seniors en el Estadio Nacional FOTO AGENCIA UNO

A eso de las 19:33 horas las llamadas "Las Tesis Senior" cumplieron con la intervención que desde el lunes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia hacia la Mujer, se ha repetido en varias ciudades de Chile y el mundo.

Te puede interesar: Intervención y canto del grupo chileno Lastesis se hace viral en el mundo

Revisa las imágenes de la performance Lastesis Senior:

Todas las fotos son por Ailen Díaz para Agencia UNO


Contenido patrocinado