Noticias

Cataluña: Más de 50 detenidos 125 heridos dejan las violentas protestas

Continúan las protestas en Cataluña, luego de la condena de es líderes independentistas a hasta 13 años de prisión.

Tras las condenas dictadas el pasado lunes contra los líderes independentistas, miles de catalanes salieron a manifestar su descontento. Luego de que 40.000 personas salieran a protestar en las calles de Cataluña, se generaron una serie de altercados que dejaron alrededor de 70 policías heridos y más de 50 detenidos. La mitad de los detenidos fueron en Barcelona.

Es por esto que el presidente español, Pedro Sánchez, anunció reuniones con la oposición para evitar las escenas de guerrilla que se han vivido los últimos tres días en distintas ciudades de España.

Te puede interesar: Maduro aumenta el salario mínimo legal en un 375%

Basureros ardiendo, barricadas y encapuchados. Esas fueron las postales de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Uno de los casos más destacados de condena fue el de Oriol Junqueras, exvicepresidente regional, condenado a 13 años de cárcel. Además, se espera una gran huelga general para el próximo viernes.

El lunes alrededor de 10.000 personas bloquearon el aeropuerto de Barcelona, cancelando alrededor de 120 vuelos. Es por eso que muchos turistas han comenzado a sacarse fotos en los disturbios evidenciando la violenta situación que se está viviendo.

https://www.instagram.com/p/B3rTepHA3ON/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: 60 años de cárcel para el “Comandante Emilio” en México


Contenido patrocinado