Noticias

Piñera se reunió con Bolsonaro por incendios en la Amazonía

La reunión entre Piñera y Bolsonaro se enmarca en la tensión internacional por los incendios en la Amazonía.

piñera bolsonaro

El presidente Sebastián Piñera hizo una parada en su regreso del encuentro del G7 para reunirse con Jair Bolsonaro en Brasilia a primera hora de esta mañana.

El motivo de la junta entre ambos mandatarios se debe a que evaluarán los incendios que han afectado a la Amazonía y la ayuda que requieren, según informa el Gobierno.

Te puede interesar: Chile envía el avión Air Tractor como primera ayuda a la Amazonía

Tras el encuentro, el Mandatario chileno remarcó que "los países amazónicos tienen soberanía y eso hay que reconocerlo siempre, por lo tanto, son ellos los principales interesados y responsables en cuidar y proteger los bosques y la biodiversidad".

En tanto, Bolsonaro apuntó que "lo que más queremos es restablecer la verdad sobre lo que está aconteciendo en la Amazonía. Nosotros no aceptamos que nadie interfiera con nosotros para ayudar a combatir el fuego, hay un aprovechamiento del presidente Macronque se quiere mostrar como la única persona interesada en defender los bosques y esa preocupación es de Chile y de muchos países".

Recordemos que el Presidente Piñera fue nombrado, tras su participación en la cumbre del G7, como coordinador de la ayuda de las potencias para combatir los siniestros.

Esta reunión también se envuelve en la tensión internacional con respecto a la situación de la Amazonía, debido a que Bolsonaro rechazó los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 y solo los recibirá si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se retracta de sus dichos.

Luego de Brasil, Piñera visitará Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo.

Te puede interesar: Conoce las fotos FALSAS del incendio en el Amazonas


Contenido patrocinado