Esta semana Matucana 100 estará llevando a cabo un ciclo de cine que recorrerá la época de los 90 y el estilo grunge en un visionado de 5 películas que será transmitidas de manera gratuita.

Pearl Jam Twenty

El ciclo comenzará este miércoles con «Pearl Jam Twenty», un documental estrenado el año 2011 de la mano del director y guionista Cameron Crowe, el cual muestra muestran todos los detalles íntimos de la banda encabezada por Eddie Vedder, haciendo un recorrido desde su nacimiento hasta sus últimos conciertos.

Alta fidelidad

La programación continuará el jueves 29 de agosto con «Alta fidelidad» de Stephen Frears, una comedia que sigue la historia de un vendedor de vinilos cuya tienda está a punto de quebrar y junto a sus dos empleados reflexionan y discuten sobre la música que aman, mientras el protagonista debe enfrentarse a problemas amoroso.

 

Empire Records

La comedia juvenil, «Empire Records” continuará con el visionado, el viernes 29 de agosto. Estrenada en 1995 cuenta la historia de una pequeña tienda de discos que está a punto de ser vendida a una gran cadena que le hará perder su esencia por lo que John, el encargado del local, tratará de comprarla con un único problema: el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado el vigilante nocturno, en el casino. La película sigue además una serie de dramas adolescentes de los protagonistas. 

Reality Bites

La cita en Matucana 100 continúa el sábado 31 con «Reality Bites» de Ben Stiller quien en esta película de 1994 sigue la historia de Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión que sueña con ser directora de cine. Mientras persigue su sueño y espera su gran oportunidad, junto a sus amigos graban un video en que hablan de su realidad cotidiana. Un drama generacional promocionado como “la película de la Generación X”, protagonizada por Winona Ryder, Ethan Hawke y el mismo BenStiller. 

Singles

La película que cerrará el ciclo de cine grunge será «Singles» que llegará a las salas de Matucana 100 el domingo 1 de septiembre. Esta película, estrenada en 1992 retrata la vida de un grupo de amigos veinteañeros cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle, están en busca de un relación de pareja estable y viven una situación laboral precaria.

Todas las funciones serán a las 20:00 horas en Matucana 100 y las entradas serán entregadas de forma gratuita por orden de llegada el mismo día del evento.

Te puede interesar:Roger Waters libera nuevo adelanto de su película «US + Them»