Noticias

Ministra de Medio Ambiente y Greta Thunberg se reunirán en Nueva York

Luego de que Greta Thunberg confirmara su llegada a Chile, la Ministra tendrá un encuentro con la activista en Nueva York.

ministra greta thunberg

Este jueves la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó que se reunirá con Greta Thunberg en Nueva York, en medio de la visita de la activista por la cumbre de Acción Climática.

La joven sueca que arribó ayer a la ciudad americana, luego de un viaje de 15 de días en su velero “cero carbono” desde Reino Unido, reconfirmó que vendrá a Chile para la COP25 que se realiza en nuestro país en diciembre.

Te puede interesar: Greta Thunberg llega a Nueva York y lanza mensaje contra Trump 

Es por esto que la secretaria de Estado reveló a Emol que “hemos hablado ya con Greta” y que se juntarán en la cumbre en Estados Unidos en septiembre.

“La vamos a recibir porque, como ha pedido el Presidente Piñera, necesitamos tener el apoyo ciudadano de los jóvenes, del mundo de la ciencia, para poder impulsar la acción climática en el mundo" agregó la ministra de Medio Ambiente.

La llegada de Greta Thunberg a Nueva York causó gran revuelo, donde sus seguidores y la prensa la esperaron con pancartas luego de bajar de su velero “Malizia II”.

ministra greta

Te puede interesar: Movimiento de Greta Thunberg llama a protestar por el Amazonas


Contenido patrocinado