Noticias

Movimiento de Greta Thunberg llama a protestar por el Amazonas

Jóvenes se pararan este viernes frente a las embajadas de Brasil al rededor del mundo para exigir acciones por los incendios en el Amazonas.

protestas por incendio amazonas

Los integrantes de “Juventudes por el Clima”, el movimiento fundado por la joven ambientalista Greta Thunberg, protestarán este viernes frente a las embajadas de Brasil al rededor del mundo por la crisis en el Amazonas.

Los jóvenes buscan reclamar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro que tome acciones contra los incendios forestales que destruyen en tiempo récord a la región amazónica.

A través de un comunicado, la organización juvenil asegura que este, "no es un problema local" sino un "problema que tiene repercusiones globales".

"Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática", agrega el comunicado.

protestas incendio amazonas

Desde que Bolsonaro llegó al poder en Brasil, los incendio forestales han aumentado continuamente, situación que, según "Juventudes por el Clima" está influida por la sequía pero también "debido a la terrible política ambiental del Gobierno brasileño, que ve al Amazonas como una bolsa de dinero".

La agrupación, que además exige a todos los gobiernos que se alineen con los objetivos de Fridays For Future y generen políticas económicas y medioambientales que favorezcan la temperatura global, denuncian también que mientras tanto la economía mundial "sigue consumiendo" productos brasileños o los gobiernos "firman acuerdos comerciales", como el de la Unión Europea (UE) con los estados del Mercosur, que "causarán daños más graves a la Amazonía y a todo el sector agrícola de Sudamérica".

Daniela Borges, integrante de Fridays For Future Brasil, dice querer "un gobierno que reconozca la importancia de la naturaleza" y que se comprometa a proteger las mayores riquezas naturales del país.

Te puede interesar: Conoce las fotos FALSAS del incendio en el Amazonas


Contenido patrocinado