Noticias

Greta Thunberg llega a Nueva York y lanza mensaje contra Trump

La activista sueca Greta Thunberg desembarcó en Nueva York luego de dos semanas en un velero desde Reino Unido.

greta thunberg

Greta Thunberg es la activista climática de 16 años ha hecho noticia y es que desde que anunció su viaje en velero “cero carbono”, su llegada a Nueva York ha sido seguida por todo el mundo.

Este miércoles desembarcó en tierras americanas, y su llegada fue esperada por seguidores y la prensa, donde Thunberg se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Hay que escuchar a la ciencia, y es obvio que él no lo hace (Trump)”, según Radio Bio Bio.

Te puede interesar: Greta Thunberg confirma que visitará Chile para la COP 25

La activista participará en Nueva York en una cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática a fines de septiembre, pero se negó a viajar en avión debido a las elevadas emisiones provocadas por los viajes aéreos. El velero "Malizia II", pilotado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y por el experimentado navegante alemán Boris Herrmann, que ha dado la vuelta al mundo en barco, le ofreció un lugar.

Pero el viaje de Greta Thunberg no estuvo exento de polémicas ya que, en medio de su trayecto, se informó que el velero en que se transportaba la joven sería regresado a Europa en un avión, por lo que el costo de carbono “no haría la diferencia”.

greta thunberg nueva york

Te puede interesar: Movimiento de Greta Thunberg llama a protestar por el Amazonas


Contenido patrocinado