Noticias

Greta Thunberg confirma que visitará Chile para la COP 25

La ambientalista, Greta Thunberg, se rehusó a viajar en avión y confirmó que llegará a Chile en un barco ecológico para participar de la cumbre climática más grande del mundo.

Greta Thunberg Chile

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg confirmó a través de Twitter que será parte de la cumbre sobre el clima, COP 25, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en nuestro país y que reunirá a 197 países.

Thunberg se rehusó a viajar en avión ya que considera que el medio de transporte causa un alto impacto ambiental, por lo que comunicó en la red social que llegará al país a bordo de un barco de carreras de 60 pies.

A mediados de agosto, la embarcación bautizada como Malizia II, zarpará desde Reino Unido con dirección a Nueva York a través del Océano Atlántico, donde la activista asistirá a la Cumbre de Acción Climática que se realizará en septiembre. Detalló a través de twitter que asistirá además a “otros eventos en el camino” previo a su llegada a Chile.

Cabe recordar que la COP 25, se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y reunirá a empresarios, políticos, fundaciones, activistas e instituciones de todo el mundo para desarrollar discusiones sobre el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de las energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Greta Thunberg se hizo conocida como la creadora del movimiento “Fridays for Future”, el cual realizaba huelgas estudiantiles todos los viernes  en el parlamento de Suecia para exigir a las autoridades reducir su huella de carbono para proteger el planeta, iniciativa que luego fue replicada en distintas ciudades de Europa.

greta thunberg chile

Greta Thunberg y "The 1975" contra el cambio climático

La activista de 16 años y la banda británica “The 1975” lanzaron una canción manifiesto contra el cambio climático, la cual abrirá el nuevo álbum de la banda, “Notes on a Conditional Form”, bajo el título “The 1975”.

En cuatro minutos y medio Greta Thunberg recita un manifiesto en el que remarca la necesidad de “actuar con emergencia” y asegura que, “no hay áreas grises cuando se trata de sobrevivir”.

El discurso de Thunberg es acompañado de una melodía suave y relajante que se contrapone con el duro mensaje que transmite a través de aseveraciones como, “O evitamos desencadenar esa reacción en cadena irreversible más allá del control humano, o no. O elegimos seguir adelante como civilización o no. Eso es tan blanco o negro como se pone”. Y que concluye haciendo un llamado a rebelarse, "Por favor, despierten. Es el momento de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse"

Los ingresos que se consigan con la nueva canción irán destinados  al movimiento social Extinction Rebellion, que tiene como objetivo influir sobre el Gobierno del Reino Unidos y las políticas medioambientales globales.

Te puede interesar:Brian May quiere hacer otro Live Aid para combatir el cambio climático


Contenido patrocinado