Noticias

Ed Sheeran anuncia pausa en la música en medio de denuncia por plagio

El cantante británico, Ed Sheeran, enfrenta nuevas denuncias por plagio por lo que la Corte suspendió las ganancias por su éxito "Shape of you"

Ed sheeran retiro y plagio

Ed Sheeran enfrenta una reciente denuncia por plagio en su exitosa canción "Shape Of You", es por esto que la Corte decidió suspender las ganancias económicas que el cantante recibía por concepto de derechos de autor del single, mientras se tome una decisión judicial.

El británico es acusado de participar "consciente o inconscientemente en el hábito de apropiarse de la habilidad compositiva y el trabajo de otros compositores", por el músico Sam Chokri, quien alega que el coro de la canción de Sheeran es un plagio de su canción "Oh Why" del año 2015.

Según Chokri, envió la pista al círculo cercano de Ed Sheeran en un intento por trabajar con el cantante y más tarde escuchó el coro en "Shape of you", canción que se convirtió en el single más vendido del año 2017 en el Reino Unido.

El caso será pospuesto hasta el año 2020, sin embargo Ed Sheeran enfrenta otra acusación similar, por robar “grandes progesiones armónicas y elementos rítmicos” de "Lets’s Get it On" de Marvin Gaye, para su éxito del año 2014, "Thinking Out Loud".

El retiro de Ed Sheeran

Con el último concierto de su gira "Divide", en la que lleva dos años, Ed Sheeran anunció hará una pausa en su carrera musical.

Según explicó el cantante británico a sus fanáticos en el último show de la gira, en el Chantry Park de Ipswich, tomará un merecido descanso para poder pasar más tiempo con su esposa Cherry Seaborn, con quien se casó en diciembre del año 2018.

https://www.instagram.com/p/B1tgYKAhvPL/?utm_source=ig_web_copy_link

Según confirmó el artista en el mismo concierto, la pausa musical sería de 18 meses.

“Hay algo muy agridulce al respecto. Me encanta que ustedes estén aquí y lo estamos terminando en Ipswich. Este es mi último concierto durante probablemente 18 meses" dijo Ed Sheeran a sus fanáticos.

La gira de dos años y que contó con 280 shows, vio a Sheeran tocar en algunos de sus espectáculos más importantes hasta la fecha, incluyendo el headline de los Glastonbury y cuatro noches en el estadio Wembley de Londres.

Te puede interesar:Ed Sheeran estrena video clip de ‘Nothing on You’ con Paulo Londra

 


Contenido patrocinado