Noticias

Hija de Diana Ross será protagonista en el spin off Daria, la popular serie de MTV que regresa en 2020

Tracee Ellis Ross habló largo y tendido de lo que será "Jodie", el spin off de Daria, centrado en el personaje afromericano original de la serie.

daria serie 2020 chile

MTV quiere volver a lo grande con una de sus series de culto de fines de los 90 e inicios del 2000. Se trata de Daria, la serie animada que muestra la historia de una joven colegiala que crítica e ironiza las situaciones corrientes de la adolescencia y la vida en general.

En la versión original de Daria, la amiga que más la acompaña es Jane Lane, otra artística y feminista adolescente que comparte la visión del personaje principal. A ellas también se suma Jodie, la amiga afromericana que sirve de par intelectual de Daria; que evidencia la poca diversidad en el colegio de Lawndale y que ahora pasará a ser co-protagonista con el spin off "Jodie" confirmado por MTV. 

daria serie 2020 chile

Te puede interesar: 1998: El año en que Britney Spears le pidió al mundo que le diera una señal

La nueva serie será escrita por Grace Edwards, quien trabajó en «Inside Amy Schumer«, «Unbreakable Kimmy Schmidt», y tendrá como objetivo deconstruir la cultura pop, las clases sociales y conceptos como género y raza de manera sarcástica. 

daria serie 2020 chile

Nuevos detalles del regreso de Daria

En entrevista con Variety, se instalará en una línea de tiempo donde veremos a Jodie recién graduada de la universidad, comenzando su primer trabajo luego de titulada. Quien interpretará el personaje será nadie más y nadie menos que Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross, quien además de prestar su voz para el personaje de Jodie, también trabajará como productora ejecutiva del proyecto.

El personaje "navegará a través de áreas que van desde la cultura tecnológica a términos como raza e identidad en el ambiente laboral; una vida de adulto cuando ya no cuentas con la seguridad de la casa de tus padres", dijo Ross a Variety.

daria serie 2020 chile

Aunque la serie se llamará "Jodie", los fanáticos deben saber que personajes como Daria y otras caras familiares de la clásica entrega de fines de los 90, volverán a estar presentes.

Chris McCarthy, presidente de MTV, espera que Jodie esté lista para principios de 2020, y la ve como la primera incursión en un "Universo de Daria", haciendo un símil con el Universo Marvel, dejando la puerta abierta de que puede que existan nuevas aristas a la Daria original. "Con Grace y Tracee, tenemos un equipo increíblemente poderoso aquí para reinventar esta franquicia", agregó.

Te puede interesar: Spoiler: Así se grabó la muerte de Ragnar Lothbrok en Vikings


Contenido patrocinado