Noticias

1998: El año en que Britney Spears le pidió al mundo que le diera una señal

Este mes se celebran los 20 años de "...Baby one more time" y te contamos todos los secretos de Britney Spears detrás de esta canción.

Este mes de octubre celebramos una fecha muy importante para aquellos que somos seguidores de la princesa del pop. Este año se celebra la primera britnificación: Los 20 años desde el lanzamiento del sencillo "...Baby One More Time" de Britney Spears.

Este era el primer avance de su disco debut que llevaría el mismo nombre y que saldría un año después a la venta, y que cambiaría la industria del pop radicalmente. Con esto nacería una de las figuras pop más importantes de la generación millennial... quieran o no aceptarlo.

Pero, ¿qué tiene de especial este tema? MUCHO:

  • La canción fue escrita por Max Martin, un productor sueco. Este disco está a cargo de él  y de otros de sus compatriotas y esto no es menor: Ellos son los expertos del pop para crear melodías. Lo curioso, es que ellos no se dieron cuenta de un pequeño detalle: Cuando Britney canta "hit me baby one more time" no es nada sexual, ni abusador, ni nada de eso...  Los suecos querían decir algo tan simple como "llámame de nuevo".

  • La canción en verdad no estaba hecha para Britney, sino que para las famosas TLC... pero la rechazaron porque ya habían terminado de grabar un nuevo disco. Así que probaron con pasarle la letra a esta muchacha que estaba partiendo y a la que le veían futuro.

  • "...Baby One More Time" es una de las canciones más exitosas de toda la carrera de Britney. Es más, también tiene su lugar dentro de la historia del pop, viniendo de la revolución que hicieron grandes como Michael Jackson y Madonna.

  • ¿Sabían que el video de este sencillo en verdad sería en "modo caricatura"? La idea era una animación porque así llegaría a un público más joven, pero fue miss Spears la que decidió que quería que el alcance fuera un público mayor. Ella propuso hacer un video "más sensual" y el propio director Nigel Dick odió la idea... Y miren el resultado.

  • Cada una de las prendas del vestuario de este video costó menos de US$17 y se compró en Kmart. Corta.

  • A pesar de ser el éxito de fines del 98' y del 99' "...Baby One More Time" no se llevó ningún premio en los MTV Video Music Awards, que en ese tiempo era una de las entregas más importantes de la época. Recién al año siguiente se presentaría en aquel escenario... Y junto a N'Sync. ¿recuerdan?

Si bien los años avanzan, Britney sigue hasta el día de hoy cantando su primer hit. Aunque bien recordarán que acá en Chile sólo fue parte de un mix de temas que hizo :(.

En su show Piece Of Me de Las Vegas igual aparece, aunque la mezcla con otro de sus éxitos.

BONUS TRACK: ¿Recuerdan aquel programa de MTV llamado "Becoming"? También tuvo su versión con el temita de Britney <3 Quién no quiso estar en el lugar de esta afortunada mujer...

Te podría interesar: Victoria Beckham reveló qué artista la motivó a dejar las Spice Girls 


Contenido patrocinado