Ned

El creador del Bitcoin: nadie sabe su identidad y es uno de los grandes misterios de Internet

Satoshi Nakamoto es el nombre de la persona o personas detrás de la popular criptomoneda pero no se sabe quién es e incluso se ha dicho que está muerto. 

Leer más... from El creador del Bitcoin: nadie sabe su identidad y es uno de los grandes misterios de Internet

Bitcoin debe ser la palabra de moda de los últimos meses. La popular criptomoneda que fue creada en 2009 y que en los últimos meses su valor ha subido tanto que estuvo casi a punto de llegar a los 20 mil dólares, tiene en sus orígenes uno de los grandes misterios de Internet: ¿quién es su creador?

El único nombre que aparece es el de Satoshi Nakamoto, quien sería la persona o grupo de personas responsables de la moneda digital, pero que hasta el momento no se sabe realmente quién es.

En 2008, Nakamoto publicó un artículo​ en la lista de correo de criptografía metzdowd.com​ donde hablaba sobre un sistema P2P de dinero digital. Un año después lanzó el software Bitcoin.

Nakamoto colaboró con otros programadores que se unieron al proyecto hasta que en 2010, decide abandonar el proyecto y le entrega el control total a Gavin Andresen. Desde ese momento Nakamoto desaparece y nunca más da señales de vida. Ese es el momento de la “muerte” de Nakamoto y el nacimiento del mito y los enigmas.

A la fecha han aparecido una gran cantidad de mitos y posibles identidades de Nakamoto pero lo único cierto es que no hay ninguna seguridad de quién diablos es el padre del Bitcoin.

Se dijo que podía ser un hombre de 37 años de edad residente en Japón, pero muchos desestimaron esta posibilidad debido a su perfecto uso del inglés.

El que ha estado más “cerca” de ser Nakamoto es Craig Steven Wright, un informático australiano y hombre de negocios que dijo ser el creador del Bitcoin luego que en 2015 la revista Wired y el sitio Gizmodo indicaran que podía ser la mente detrás de la criptomoneda.

"O bien inventó el bitcoin o es un bromista brillante que hace todo lo posible para que creamos que él lo hizo”, dijo en su momento el sitio Vice.

Aunque en 2016 Wright aseguró ser el creador de Bitcoin, además de presentar pruebas de ello, horas después miembros de la comunidad Bitcoin desmintieron al australiano.

Tras una ola de críticas y de comentarios negativos en su blog personal, hicieron que Craig diera un paso al costado. “Cuando los rumores empezaron, se atacaron mis cualidades y mi personalidad. Cuando esas acusaciones se demostraron falsas, han empezado otras. Ahora sé que no soy suficientemente fuerte para esto”, señaló.

También se ha dicho que Nakamoto podría estar muerto o que incluso tiene nexos con la CIA.

Una de las teorías es que Satoshi Nakamoto sea el seudónimo de Hal Finney, la segunda persona en recibir una transacción por bitcoins. Sin embargo, Finney falleció en 2014 por lo que esta información no ha podido ser confirmada.

Pero una cosa es segura, la persona (o personas) detrás de la creación del Bitcoin, es una de las más ricas del mundo, esto luego que la criptomoneda estuviera cerca de llegar a los 20 mil dólares. Se estima que Nakamoto debe tener cera de 1 millón de bitcoins, por lo que su fortuna valdría unos 19.400 millones de dólares, convirtiéndole en la 44.ª persona más rica del mundo según la lista de Forbes, según señala Quartz.

En la era de Internet donde el flujo de información es tal que es casi imposible ocultar algo, es difícil creer que no se sepa nada de una persona y que sea capaz de desaparecer de la faz de la Tierra.


Contenido patrocinado