Noticias

Spoiler: Así se grabó la muerte de Ragnar Lothbrok en Vikings

Ciaran Donnelly, el director del capítulo decisivo para el destino de Ragnar Lothbrok, compartió detalles y los problemas que Travis Fimmel tuvo que superar para grabar la escena.

vikings grabacion ragnar

En enero de este año vimos la entrega de la quinta temporada de Vikings, la serie de History Channel que también es emitida por Netflix y que muestra la historia del pueblo vikingo, específicamente la descendencia de Ragnar Lothbrok.

No sigas leyendo si no has visto la cuarta temporada de Vikings

En ésa temporada, que antecede a la sexta y última que está por llegar, la trama giró en torno a los hijos de Ragnar, quienes salieron a vengar la muerte del carismático monarca vikingo (interpretado por Travis Fimmel), llevando la guerra a las puertas de Wessex a modo de venganza.

vikingos

Recientemente, dicha muerte ha vuelto a cobrar importancia, ya que productores de la serie salieron a comentar detalles de las grabaciones. Uno de los últimos en comentar fue Ciaran Donnelly, el responsable de dirigir «All His Angels», capítulo decisivo para el destino del protagonista de la serie, donde fallece atrapado en un foso de serpientes venenosas.

En una entrevista con Metro, Donnelly dijo que, a pesar de la carnicería, el episodio “fue más emotivo de lo que [Travis Fimmel] o cualquiera de nosotros esperábamos. El ambiente en el set era extraordinario”.

La grabación del capítulo fue tan emotivo que hasta el propio Fimmel sufrió complicaciones: cuando llegó el momento de grabar la escena en la jaula fue incapaz de recordar una sola palabra de lo que aparecía en su guion.

“Cuando él está ahí arriba, en esa jaula, y trata de decir ese diálogo, creo que tuvo problemas reales para hacerlo debido al verdadero poder de la emoción del momento”, contó el director. «Lo noté y le dije: ‘Vamos a bajarte, Travis, y a tomarnos un descanso’. Y él dijo: ‘No, me quedo. Quiero terminar esto’. Luego, toda la multitud, de un par de cientos de extras que estaban ahí, comenzó a animarlo.”

Finalmente, Donnelly aseguró que «All His Angels» fue “probablemente uno de los episodios más cinematográficos que haya dirigido nunca, y es del que estoy más orgulloso”.

Te puede interesar: Sandra Bullock será la productora de su propia serie para Netflix


Contenido patrocinado