Más de 15 mil personas llegaron al Estadio Nacional para ver el último partido de la Roja femenina antes de viajar al Mundial de Francia. Fue un emocionante partido que permitió entregar el apoyo y cálida despedida a las jugadoras chilenas.

El marcador terminó en un empate contra Colombia. La Roja mantuvo el control del partido el primer tiempo, tuvo varias opciones de gol y los asistentes gritaban eufóricos al ver el juego, los toques y acercamientos al arco contrario.

Te puede interesar: Ministerio de Bienes Nacionales denunciará publicidad de acceso a «playas privadas»

Goles

Pero los goles llegaron en el segundo tiempo, en el minuto 68 en medio de un tiro libre para Chile, María José Urrutia define luego de un rebote en el área y la  arquera colombiana no pudo detener la definición de la chilena. El estadio estalló con la apertura de la cuenta.

Lamentablemente las dirigidas de José Letelier no lograron mantener la ventaja y en el minuto 85, la árbitra Belén Carvajal cobró penal a favor de las colombianas, en una compleja jugada que afectó a María Catalina Usme. La delantera cafetera quedó inconsciente y debió ser reanimada tras caer muy fuerte y sufrir un golpe en la cabeza. Abandonó el estadio en ambulancia.

roja

La despedida

A pesar del empate, los asistentes del estadio aplaudieron a las chilenas que brindaron un excelente juego y dejaron buenas sensaciones para Francia 2019. La Roja se retiró de la cancha luego que la hinchada cantara «Chile va al mundial, va al mundial, va al mundial, Chile va al mundial…». Las jugadoras se fueron felices y emocionadas tras despedirse en casa con dos tribunas aplaudiendo y celebrando a la selección femenina.

Ahora viajarán a Alemania para jugar un último amistoso y seguirán rumbo a Francia para debutar en la Copa del Mundo el 11 de junio contra Suecia. 

Te puede interesar: Brian May dice que no ha recibido ni un dólar por Bohemian Rhapsody