Noticias

Un día como hoy se descubrió el virus del Sida ¿Qué famosos han reconocido tenerla?

El Sida, que se descubrió en 1981 afectó fuertemente a la población, así como también a famosos, que tuvieron que reconocer que la portaban.

VIH

El Sida es una enfermedad incurable, que se descubrió un día como hoy hace 30 años atrás. El peligroso virus, ha matado a 30 millones de personas en el mundo y ha provocado un esfuerzo económico mundial para poder enfrentarlo.

Fue el 5 de junio de 1981 que el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, descubrió en cinco jóvenes homosexuales, una especie de neumonía, las que en ese entonces solo afectaba a personas inmunodepresivas, Sin embargo, al mes siguiente, se diagnosticó un cáncer de piel en 26 homosexuales, el que se catalogó como "cancer gay".

vih

Pero fue al año siguiente que esta enfermedad se bautizó como el "Sindrome de Inmunodeficiencia adquirida", más conocida como Sida. El virus se logró aislar en 1983, a manos de un equipo francés,e l que se transmite a través de la sangre, de secreciones vaginales, la leche materna o el esperma. Además de atacar el sistema inmunológico y dejar al paciente expuesto a "infecciones oportunistas".

También te pude interesar: Revisa acá el primer adelanto del nuevo documental de Nicole

Famosos con Sida

A lo largo de los años, son varios los famosos que han tenido la valentía de contar que son portadores del VIH. Además de reconocerlo, es una labor de ayuda para alertar a la población y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Freddy Mercury

Fue el 23 de noviembre de 1991 que el vocalista de Queen, decidió contar al mundo que era portador del virus del VIH. Al día siguiente, el cantante falleció de una bronconeumonía que apagó su voz para siempre.

Charlie Sheen

El polémico actor, reveló a finales del 2015 que era portador del VIH. "Charlie" en "Dos Hombres y medio"confesó que fue a causa de las extorsiones que estaba recibiendo que decidió revelar esta verdad. Además, realizó un llamado a todos los famosos que estuvieran en la misma situación, a que lo contaran.

Rock Hudson

Fue el primer famoso que se atrevió a contar que era portador, en 1985. Fue en octubre de ese año que la celebridad murió y abrió los ojos del mundo ante esta enfermedad.


Contenido patrocinado