Noticias

Luke Perry pidió ser enterrado con un traje de hongos

El famoso actor de Beverly Hills 90210, Luke Perry, falleció sorpresivamente en marzo tras sufrir un derrame cerebral.

Luke Perry, es un actor famoso por su participación en la emblemática serie de los 90's "Bevery Hills 90210" y también por su reciente participación en "Riverdale". El pasado 4 de marzo el actor falleció producto de un derrame cerebral.

Luego de esta triste noticia fueron muchos los actores, directores, guionistas, que le dedicaron emotivas palabras a través de las redes sociales. Incluso la banda The Killers le hizo un homenaje, ya que habían trabajo con él para uno de sus videoclips.

Algo que ha llamado mucho la atención fue una reciente publicación en Instagram de su hija, Sophie Perry, quien comentó que su padre fue enterrado en un traje de hongos.

Ella explicó cómo ahora los hongos tienen todo un nuevo significado para ella, y elogió la forma alternativa en que su padre eligió ser enterrado.

"Ninguna explicación que pueda dar hará justicia a lo fantástico que es el entierro en un traje de hongos, pero es básicamente una opción de entierro ecológica a través de los hongos", posteó desde la Reserva Natural de Armstrong Redwoods State, en California.

https://www.instagram.com/p/Bw_9mDLlJqr/

 

"Mi padre lo descubrió y estaba más entusiasmado de lo que nunca lo había visto. Fue enterrado en uno de esos trajes, uno de sus últimos deseos. Son realmente una cosa bella para este bello planeta, y quiero compartirlo con todos ustedes".

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la MET Gala

¿En qué consiste el traje de hongos que eligió Luke Perry?

El traje de hongos, o "traje de entierro infinito", fue desarrollado por Jae Rhim Lee, fundadora de Coeio, una empresa de entierros ecológicos basada en California.

La empresa asegura que ha encontrado una forma de reducir los contaminantes tóxicos del cuerpo humano, incluyendo el plomo y el mercurio, que son emitidos con frecuencia al medioambiente durante los procesos de descomposición y cremación.

Elaborados con algodón orgánico y hongos cultivados especialmente para esto, estos trajes "trasladan los nutrientes del cuerpo a las raíces de las plantas cercanas de forma eficiente".

Jae Rhim Lee se puso una versión anterior del traje en una charla TED en 2011, en la cual explicó la investigación detrás de este invento.

"Algunos de los hongos más sabrosos también pueden limpiar las toxinas del medioambiente, así que pensé que quizás podría entrenar a un ejército de hongos comestibles limpiadores de toxinas".

La empresa promete plantar dos árboles por cada traje que vende. Su página web dice que el traje, que cuesta US$1.500, y ahora está agotado. También existe una versión para mascotas.

 


Contenido patrocinado