Noticias

Led Zeppelin estrenará documental para celebrar sus 50 años

El documental mostrará las cinco décadas de Led Zeppelin y contará con el testimonio en primera persona de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones.

LED ZEPPELIN DOCUMENTAL 50 AÑOS

Con nombre aún por confirmar y en etapa de post-producción se encuentra el documental de Led Zeppelin que busca celebrar y rendir historia a los 50 años de la banda liderada por Robert Plant.

La película, la primera en presentar la icónica participación del grupo de hard rock de acuerdo a Rolling Stone, incluirá entrevistas y testimonios en primera persona de Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, los tres fundadores que aun están con vida. A ellos se sumarán entrevistas de archivo del baterista John Bonham (1948-1980), películas y fotografías nunca antes vistas, entrevistas con otros artistas y transferencias de audio de alta calidad de la música del grupo.

Te puede interesar: Celebramos los 60 años de Robert Smith, vocalista de The Cure

Quien está detrás de la dirección de la cinta es Bernard MacMahon, director de la serie documental nominada al Emmy "American Epic", que narra las primeras grabaciones de música —de raíces americanas— de los años 20.

"Cuando vi todo lo que Bernard hizo, tanto visual como de manera sonora, en el extraordinario logro de American Epic, supe estaba calificado para contar nuestra historia", dijo Robert Plant en entrevista a Variety. "Al ver a Will Shade, y a muchos otros importantes músicos norteamericanos, que cobraron vida en la pantalla grande gracias a American Epic, me decidí a contribuir con nuestra historia".

Led Zeppelin lanzó su primer LP homónimo en enero de 1969. 

https://www.instagram.com/p/BwXGYxPH-Mx/

Te puede interesar: Led Zeppelin estrena pequeñas historias en Instagram por los 50 años de su primer disco


Contenido patrocinado