El artista que siempre se ha destacado por su prominente cabellera y labios maquillados, es un referente del rock a nivel mundial. Robert James Smith, vocalista, guitarrista, compositor y co-fundador de la banda inglesa The Cure, nació el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Inglaterra. Desde pequeño tuvo afición por la música, tanto así que a los 14 años creó su primera banda con sus hermanos Richard y Janet.

Vocalista The Cure

The Cure llegó a su vida en 1978, acompañado de Laurence Tolhurst y Simon Gallup. La banda desde un principio tuvo una base de rock gótico, la que después dio un vuelco hacia el pop. Sin embargo, en 1989, Smith decidió volver a sus raíces iniciales.

También te puede interesar: The Cure y Tim Pope nuevamente juntos para documental de la banda

Esta primera etapa en el grupo, estuvo marcada por los conflictos con uno de sus integrantes, Laurence Tolhurst. Junto a la discográfica Fiction Record llegaron a un juicio dado que fue expulsado por malos hábitos y su falta de compromiso con la banda. Tras este altercado, en el que salió favorecido Smith, aparece el éxito de la mano de Wish, el que se convirtió en el número 1° del Reino Unido y número 2° en los Estados Unidos.

Este mismo disco, casualmente, también fue editado en el día del cumpleaños de Smith, 21 de abril, pero de 1992.

En su cumpleaños número 60, en Rock & Pop recordamos a Robert Smith con estas 5 canciones:

Wish:

Friday I’m In Love:

Boys don’t Cry:

Lovesong: 

Fascination Street: