Bajo el nombre The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness, se celebró en el estadio de Wembley, en Londres, el concierto dedicado a la memoria de Freddie Mercury.

El concierto ocurrió cinco meses después de la muerte de la voz de Queen y reunió a más de 72 000 espectadores, quienes pudieron presenciar en vivo las actuaciones de Metallica, Guns N’Roses, David Bowie, Elton John, Seal, George Michael, Robert Plant, Lisa Standfield, Liza Minelli, Annie Lennox, U2 y Roger Daltrey, entre otros.

Junto a ellos, los tres miembros restantes de Queen y organizadores del mismo show, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, también se subieron al escenario a dejar su tributo a su excompañero de banda.

concierto homenaje freddie mercury

El objetivo de la reunión era recaudar dinero para el Mercury Phoenix Trust, una fundación creada por los integrantes sobrevivientes de Queen tras la muerte de Mercury. La suma recaudada fue de 20 millones de libras.

La presentación también fue transmitida por radio y televisión para 76 países, en lo que se estima se sumaron 500 millones de personas más, que también sumó para la recaudación.

¡Aquí un registro que recuerda el concierto!

Te puede interesar: El último regalo de Freddie Mercury a sus seres queridos