Noticias

Premiado cortometraje animado chileno ya está disponible en YouTube

"Waldo´s Dream" es una sátira a Walt Disney y salió elegido como el 'Mejor Cortometraje en Chile Monos 2018'.

cortometraje

Es una animación y producción chilena que se ríe de Walt Disney. "Waldo's Dream" participó de Festival Internacional de Cine y Animación Annecy, que se realiza en la ciudad francesa y fue el cortometraje uno de los que quedaron en la selección oficial.

Este miércoles "Waldo's Dream" fue estrenado en YouTube y está disponible para todos. Dura 2:45 minutos y su historia llamó la atención de varios festivales. La crítica al mundo que ha construido Disney, es su principal atracción.

Te puede interesar: La especial respuesta de Game Of Thrones por el error del vaso de café

El cortometraje relata la historia de Waldo Alegría, un hombre que busca la perfección a través de "Felicilandia", luego que su hijo naciera diferente. "Porque la verdad es que en el mundo de hoy, los finlaes felices no existen", dice el relato.

Un premio que abre espacios internacionales a la animación chilena y da vitrina a los trabajos que se hacen en nuestro país. En este caso fue una producción entre Lunes y Fábula. El cortometraje fue escrito por Jorge Campusano, José Ignacio Navarro y Santiago O'Ryan.

cortometraje

El premio 'Mejor Cortometraje en Chile Monos 2018' es dentro de la sección Perspectives, que entrega galardones a lo mejor de los países que no se encuentran dentro del circuito nacional. José Navarro explicó que "es un Spin Off de nuestra película Homeless que está actualmente en proceso de postproducción".

Te puede interesar: Eutanasia en Chile: aprobada en menores sobre 14 años


Contenido patrocinado