Noticias

Eutanasia en Chile: Aprobada en menores sobre 14 años

El proyecto de eutanasia fue aprobado por 7 votos contra 6 y los menores de entre 14 y 16 años, deberán tener la autorización de un representante legal.

eutanasia

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Eutanasia, que incluye a menores de entre 14 y 16 años. Recordemos que esta discusión ya se estaba llevando a cabo en el Congreso.

La moción tuvo un apoyo de 7 votos a favor y 6 en contra. El proyecto considera que los menores de entre 14 y 16 años podrán optar a esta decisión con la autorización de su representante legal o de la justicia, mientras que en los mayores de 16 años, solo se deberá poner al tanto a su representante legal.

Te puede interesar: En qué consiste el proyecto de eutanasia y las tres causales para solicitarla

 eutanasia

También te puede interesar: Fuerte aumento en enfermedades profesionales de salud mental

El acceso a la eutanasia lo podrán tener todas aquellas personas que padezcan una enfermedad terminal, confirmada por un equipo médico. Además, se debe estar mentalmente sanos y la petición debe estar por escrito.

Uno de los diputados que está a favor de la propuesta es el diputado Vlado Mirosevic, quien compartió en sus redes sociales que "la sabiduría y la empatía ganaron hoy".

Impresiones desde el oficialismo

Por su parte, desde el oficialismo no están contentos con el avance de este proyecto. El diputado UDI, Jaime Bellolio, comentó que "los mismos que han propuesto esta ley han sostenido en otro cuerpo legal que los menores de 18 años no son aptos para ámbitos penales y por tanto punibles, ámbitos de consumo de alcohol y otros".

En el caso del Ministro de Salud, Emilio Santelices, no pudo estar presente en la votación, pero fue representado por Jorge Acosta. Este último expresó: "no estamos discutiendo si el joven se va a cambiar de sexo o no por forma voluntaria, no estamos discutiendo si el joven va a consumir drogas, estamos hablando sobre el sufrimiento de un menor, de una persona que lo está pasando mal, que no es controlable, que no pasa por él. Entonces, no mezclemos peras con manzanas".


Contenido patrocinado