Noticias

Fuerte aumento en enfermedades profesionales de salud mental

En un 51% han aumentados las cifras en los últimos cuatro años. Los trabajadores presentan cada vez más licencias por salud mental.

mental

Antes eran los accidentes laborales, hoy son los padecimientos psicológicos los que abundan entre las enfermedades profesionales. La AChS dio a conocer los resultados del aumento en este tipo de patologías que priman actualmente, debido al aumento en los últimos cuatro años.

La vida laboral actual está muy intensa, existen varias exigencias, presiones y metas que cumplir y están afectando a los trabajadores. Especialmente en los retail, comercio, salud y educación. Estos son los rubros que presentan más casos.

mental

Te podría interesar: Día de la Cocina Chilena: 5 recetas que no pueden faltar

Según la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), han aumentado un 51% las enfermedades profesionales de salud mental, en los últimos cuatro años. Las patologías se pueden presentar por síntomas depresivos o ansiosos que desarrollan crisis de angustia, estrés, entre otros. Según informó El Mercurio. 

Lo anterior ha provocado el aumento de licencias médicas y de remedios para atacar los síntomas. El estrés y depresión aumentan las licencias médicas y por lo tanto el consumo de psicotrópicos, explicó Juan Flores, director del Magíster de Psicología Clínica de la UAI.

La Región Metropolitana concentra el 68% de los casos de enfermedades mentales en 2018. Son cifras que alarman tras fuertes cuestionamientos que han hecho parlamentarios acerca de la preocupación e inversión del Estado en salud mental.

Te podría interesar: Incendio afecta a la histórica Catedral de Notre Dame 


Contenido patrocinado